Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Santiago Segura, conciliando

‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO’ / Santiago Segura es el coguionista, director y protagonista de esta comedia, en la que se tropieza con la dura realidad diaria de las mujeres. www.cinesrenoir.com

Nada mejor para que un hombre comprenda perfectamente los problemas a los que se enfrenta la inmensa mayoría de las mujeres para conciliar la vida familiar con la profesional y personal como ponerlos unos días en esa situación y dejar que ellos solos intenten solucionar un grave obstáculo para la mujer de hoy.

La nueva comedia de Santiago Segura, director, coguionista con Marta González de la Vega, y protagonista, Padre no hay más que uno, hace exactamente eso. Provocando un terremoto en la vida de este hombre, un caos que no se hubiera imaginado nunca, él se da cuenta de la verdadera rutina que lleva su mujer.

Él es Javier en esta ficción, un tipo al que Segura ha bautizado como un “marido-cuñao”. “Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: ‘Es que no te organizas’ o “no te pongas nerviosa’”.

En su opinión, su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua, encuentra problemas en cualquier lado. Eso hasta que un día Javier tiene que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos.

Toni Acosta, Silvia Abril, Anabel Alonso y Luna Fulgencio, entre otros, acompañan al actor en esta comedia ‘social’, en la que se consiguen situaciones muy cómicas partiendo de una circunstancia bastante angustiosa y en la que algunas adultos varones, seguramente, se pondrían al límite.

"Creo que fue el gran Alfred Hitchcock el que dejó dicho, como aviso a otros directores, -nunca trabajes con animales ni con niños- pues bien, en esta película tenemos a cinco niños protagonistas... y encima los fines de semana sigo de gira con mis amigos Flo y Mota... (auténticos 'animales' escénicos). Espero que no tenga que arrepentirme de contradecir al maestro".

Dirección: SANTIAGO SEGURA. Guion: SANTIAGO SEGURA Y MARTA GONZÁLEZ DE LA VEGA. Producción: MARÍA LUISA GUTIÉRREZ Y SANTIAGO SEGURA. Fotografía: ÁNGEL IGUÁCEL. Montaje: FRAN AMARO. Reparto: SANTIAGO SEGURA, TONI ACOSTA, SILVIA ABRIL, ANABEL ALONSO, LUNA FULGENCIO, LEO HARLEM, PILAR CALVO MORILLAS. Distribuidora: SONY. Estreno: 2 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.