Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Exorcismos reales llevados a la ficción

‘13 EXORCISMOS’ /  El director Jacobo Martínez debuta con esta película de terror inspirada en diferentes casos de exorcismos documentados recientemente en España. www.cinesrenoir.com

Algunas de las personas implicadas en casos recientes de exorcismos realizados en España ofrecieron su testimonio al equipo de esta película, ópera prima de Jacobo Martínez, que ha trabajado con el mismo equipo creativo que hizo posible Malasaña 32.El guion es obra de Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina, y Carlos Ruano.

Con la presencia especial del gran José Sacristán en el papel del Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de intérpretes como María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal o Silma López, entre otros.

La historia de esta ficción inspirada en casos reales comienza tras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos. Después de ello, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña y sus padres, muy asustados, están convencidos de que el demonio la ha poseído.

La chica tiene unas reacciones bastante siniestras y sus padres acuden desesperados al Padre Olmedo, un sacerdote al que la Iglesia permite celebrar exorcismos de una manera oficial. Para la familia, él es la única posibilidad de recuperar a su hija. Sin embargo, a partir de ese momento una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

Rodada íntegramente en Galicia, con localizaciones en Ourense, Ordes (A Coruña) y Santiago de Compostela, la película es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Bambú Producciones y 13 E Movie AIE, con la participación de Atresmedia, Movistar+, AGADIC y Diputación de Orense.

Dirección: JACOBO MARTÍNEZ. Guion: RAMÓN CAMPOS, GEMA R. NEIRA, DAVID OREA, SALVADOR S. MOLINA Y CARLOS RUANO. Producción: RAMÓN CAMPOS. Fotografía: DANIEL SOSA. Música: ANTONIO FRUTOS. Reparto: MARÍA ROMANILLOS, RUTH DÍAZ, URKO OLAZABAL, JOSÉ SACRISTÁN, SILMA LÓPEZ, ALÍCIA FALCÓ, CRISTINA CASTAÑO. Distribuidora: BETA FICTION. Estreno: 4 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.