Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Fernando Colomo debuta en el género de atracos

‘ANTES DE LA QUEMA’ / Fernando Colomo firma en el Cádiz del carnaval y las chirigotas una película de atracos con Salva Reina, Maggie Civantos y Manuela Velasco. www.cinesrenoir.com

El cineasta Fernando Colomo ha cumplido uno de sus sueños de cineasta, rodar una película de atracos. Antes de la quema es, además un thriller ambientado en el Cádiz de hoy, en la época de los carnavales y las chirigotas, y, por supuesto, una comedia. Humor para describir la situación de precariedad laboral de una gran población gaditana.

El actor Salva Reina es el protagonista del filme. Interpreta a Quique, un chirigotero que se las ve y se las desea para mantener la familia a flote. Su hermana Meme (en manos de la acriz Maggie Civantos) está a punto de salir de la cárcel, donde cumple condena después de haber sido pillada trapicheando con droga. Y su madre tiene Alzhéimer.

Él no tiene trabajo cuando de pronto le surge la posibilidad de ganar un poco de dinero haciendo labores de jardinería en unas instalaciones estatales, donde se encuentra el mayor depósito de droga de España. Un narcotraficante local, el Tuti, muy aficionado a las chirigotas, aprovecha la ocasión para medio obligar a Quique a que le ayude a robar la droga antes de que la quemen.

Manuela Velasco da vida en la película a Rosario, la ‘driver’ de los narcotraficantes, una mujer joven que vive a toda pastilla y que se enamora de Quique. Joaquín Núñez, en el papel del mencionado Tuti, y Manuel Manquiña, como el Gallego, completan el papel de villanos de esta película.

Antes de la quema cuenta también con la participación de grandes figuras del carnaval de Cádiz, como Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera, que han compuesto o interpretan algunas chirigotas especialmente creadas para la película. La banda sonora es de Fernando Furones y hay una canción escrita e interpretada por Antonio Carmona.

Dirección: FERNANDO COLOMO. Guion: JAVI JÁUREGUI. Producción: BEATRIZ DE LA GÁNDARA. Fotografía: JUAN HERNÁNDEZ. Montaje: ANA ÁLVAREZ OSSORIO. Música: ANTONIO CARMONA Y FERNANDO FURONES. Reparto: SALVA REINA, MANUELA VELASCO, MAGGIE CIVANTOS, MANUEL MANQUIÑA, JOAQUÍN NÚÑEZ, ANDREU CASTRO. Distribuidora: VÉRTICE FILMS. Estreno: 7 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.