Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Infiltradas en el mundo de la prostitución

‘LA MAISON’ / La directora y guionista Annisa Bonnefont lleva al cine la historia real de la escritora Emma Becker, que trabajó en un burdel berlinés para documentarse.


“Me interesó muchísimo la audacia de Emma Becker, su capacidad para asumir plenamente su deseo y su sexualidad hasta el punto de convertirlo en una novela, y su voluntad de apropiarse sin complejos de quién es a pesar de los juicios de la sociedad”, dice la directora y coguionista de la película, Annisa Bonnefont.

Coescrita junto a Diastème, la película recorre la experiencia real de la escritora Emma Becker, quien consiguió que la contrataran en un burdel berlinés, La Maison, donde estuvo trabajando como prostituta con la intención de documentar perfectamente su nueva novela. Se mantuvo allí dos años.

La Maison es una historia a medio camino entre un diario íntimo y una obra de inmersión en un universo inaccesible que suele ser objeto de fantasía. He querido transmitir esta mezcla de puntos de vista. Para mí, no es en absoluto una apología de la prostitución, ya que la propia autora subraya la irreductible singularidad de su experiencia y nos recuerda que, en la mayoría de los casos, las prostitutas viven en el infierno”, explica Bonnefont.

Protagonizada por Ana Girardot, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de Aure Atika, la actriz española Rossy de Palma, Yannick Renier o Philippe Rebbot. Intérpretes para una ficción con los pies en la realidad y en los trabajos de investigación, no solo de la autora de la novela, sino también de la directora.

Lo primero que hizo Annisa Bonnefont fue indagar en la vida de Emma Becker, para pasar después de investigar sobre el mundo de la prostitución. “Visité un burdel en Berlín, donde intercambié ideas con una dominatrix sadomasoquista. Y antes de empezar el montaje, me pareció importante reunirme con miembros del Sindicato del Trabajo Sexual que defiende los derechos de los trabajadores del sexo”.

“Más allá de la condición de ciertas prostitutas y de las diferentes facetas de esta profesión, Anissa Bonnefont quería hablar de la libertad de ser mujer sin vergüenza, mostrando aspectos de la mujer que nunca se muestran en el cine, aunque sean aspectos menos bonitos o morales -explica la actriz protagonista-.  Eso es lo que realmente me llamó la atención desde el principio en este guion: que iba a contar la historia de una mujer con sus cualidades y sus defectos”.

Dirección: ANISSA BONNEFONT. Guion: ANISSA BONNEFONT Y DIASTÈME, SOBRE LA NOVELA DE EMMA BECKER. Producción: CLÉMENT MISEREZ Y MATTHIEU WARTER. Fotografía: YANN MARITAUD. Montaje: MAXIME POZZI-GARCÍA. Música: JACK BARTMAN. Reparto: ANA GIRARDOT, AURE ATIKA, ROSSY DE PALMA, YANNICK RENIER, PHILIPPE REBBOT, GINA JIMÉNEZ. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 23 de junio de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA MAISON
de Anissa Bonnefont

Duración: 89 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 18 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Ana Girardot, Aure Atika, Rossy De Palma, Yannick Renier, Philippe Rebbot, Gina Jimenez, Nikita Bellucci
Estreno: viernes 23 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.