Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

James Wan se adentra en las pesadillas de Madison Mitchell

‘MALIGNO’ / James Wan firma un thriller que se da la mano con el terror, inspirado en Argento y De Palma. La actriz Annabelle Wallis es la protagonista. www.cinesrenoir.com

James Wan, nombre detrás de títulos como Saw, Insidious, Expediente Warren o Aquaman, vuelve al terror clásico con esta película, de la que él mismo asegura que sus referencias han sido los trabajos de cineastas como Dario Argento o Brian de Palma, y de la que advierte que no es una película de sustos.

Protagonizada por Annabelle Wallis, George Young y Maddie Hasson, la película se rodó sobre un guion escrito por el propio director junto a Akela Cooper e Ingrid Bisu. Y en ella se cuenta la historia de una joven, Madison Mitchell, y la escalada de angustia y terror que sufre en su vida a causa de unas pesadillas.

Madison tiene extraños sueños, terroríficos, en los que ve asesinatos horribles y brutales. El desconcierto y la inquietud se transforman en terror cuando comprende que estas visiones no son solo pesadillas, sino que existen en la realidad. A partir de ahí, tendrá que intentar salvarse a sí misma.

La clave de su terror se encuentra en su propio pasado, en su infancia, en la que una figura siniestra atormentaba sus días y sus noches, un personaje llamado Gabriel y al que ella cuando era niña identificaba como ‘el diablo’. Una vida en una familia de acogida, los documentos oficiales de la adopción y algunas películas caseras abren sus ojos a la clave del horror.

El cineasta ha insistido en todas las declaraciones que ha realizado desde que terminó la película en que ésta no es una película de terror convencional, sino un thriller sobre un asesino psicópata, un monstruo. La pregunta a la que se enfrenta el espectador es si este criminal es un ser real o forma parte de la imaginación de Madison.

Dirección: JAMES WAN. Guion: AKELA COOPER, JAMES WAN E INGRID BISU. Producción: MICHAEL CLEAR Y JAMES WAN. Fotografía: MICHAEL BURGESS. Montaje: KIRK M. MORRI, Música: JOSEPH BISARRA. Reparto: GEORGE YOUNG, ANNABELLE WALLIS, MADDIE HASSON, JAKE ABEL, JACQUELINE MCKENZIE, MICHOLE BRIANA WHITE, PAUL MABON… Distribuidora: WARNER. Estreno: 3 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.