Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Shang-Chi, el hijo de Fu Manchú

‘SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS’ / El personaje creado a principios de los setenta por Steve englehart y Jim Starling llega al cine de la mano de Destin Cretton. www.cinesrenoir.com

El director Destin Cretton se pone al frente de la adaptación al cine de la historia de Shang-Chi, el héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973 para Marvel. Mitad chino, mitad americano, es un auténtico especialista en la técnica de combate del Kung Fu y, muy importante, es el hijo del súper villano Fu Manchú.

En la película, éste último quiere que su hijo sea el líder de los Diez Anillos, pero el protagonista Shang-Chi se niega, no quiere esa vida para él de ninguna manera. Su decisión le llevará irremediablemente a enfrentarse con los ‘soldados’ de su padre, a los que combatirá con la ayuda de Katy.

Encarnado por el actor chino-canadiense Simu-Liu, el personaje está acompañado por la mencionada Katy, a la que da vida la inconfundible Awkwafina. Con ellos, en el reparto artístico de esta adaptación cinematográfica se encuentran Mihelle Yeoh, Tim Roth, Ben Kingsley y Benedict Wong, entre otros.

La historia de Shang-Chi llega al cine después de que en la década de los ochenta, Stan Lee discutiera la posibilidad de hacer una película o una serie del personaje con Brandon Lee y su madre, Linda Lee. De hecho, el padre el primero, el legendario Bruce Lee, fue la inspiración para Paul Gulacy, quien dibujó al héroe en los cómics.

En 2003 volvió a ponerse en marcha una producción para llevar al personaje al cine, pero se desestimó cuando los derechos regresaron a Marvel. En septiembre de 2005, Avi Arad, presidente y director ejecutivo de Marvel, anunció que Shang-Chi era uno de los diez proyectos considerados a desarrollarse en películas por el recién formado Marvel Studios. Finalmente, fue en 2019 cuando se contrató al japonés-estadounidense Destin Cretton para dirigir la adaptación.

Dirección: DESTIN CRETTON. Guion: DAVE CALLAHAM, DESTIN CRETTON, ANDREW LANHAM. PERSONAJE DE STEVE ENGLEHART, JIM STARLIN. Producción: KEVIN FEIGE Y JONATHAN SCHWARTZ. Fotografía: BILL POPE. Montaje: ELISABET RONADLSDÓTTIR, NAT SANDERS Y HARRY YOON. Música: JOEL. P. WEST. Reparto: SIMU LIU, AWKWAFINA, MICHELLE YEOH, TIM ROTH, BENEDICT WONG, FALA CHEN, BEN KINGSLEY. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 3 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.