Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Jaume Balagueró atraca el Banco de España

‘WAY DOWN’ / Jaume Balagueró dirige este thriller en el que se cuenta la operación para atracar el inexpugnable Banco de España. El actor Freddie Highmore es el protagonista. www.cinesrenoir.com

Se va a celebrar la final del Mundial de Sudáfrica y, sin duda, es el mejor momento que podría tener una banda de ladrones que ha decidido entrar en la caja de seguridad del Banco de España. La misión es complicadísima. Nadia ha podido robar en ese banco, del que no hay planos, ni datos, ni nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada.

Los atracadores contratan a un joven y brillantísimo ingeniero, Thom Johnson, para quebrar el secreto. Después podrán hacerse con un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Ese es el tiempo que tienen para desentrañar el misterio, preparar el plan y la fuga.

Jaume Balagueró dirige este thriller de atracos, una historia que le llegó de manos de los cinco guionistas que la escribieron: Rafa Martínez, Andrés Kopel, Borja González Santaolalla, Michel Gaztambide y Rowan Athale. El protagonista es el actor Freddie Highmore, al que acompañan en el equipo artístico Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley, Liam Cunningham, José Coronado y Luis Tosar, entre otros.

El mayor reto de la película fue rodar el momento del atraco y la fuga en medio de una final del mundial de fútbol. “La reconstrucción de aquellas veladas multitudinarias de fútbol y pasión, con centenares de miles de asistentes desatados por la euforia. La reconstrucción de las instalaciones del banco, sus zonas subterráneas inaccesibles, la desproporción de su cámara acorazada y los misterios y retos que encierra. La creación visual de la leyenda. Y el agua. Millones de litros de agua desatada”.

Todo ello para conseguir un tesoro legendario, el de Francis Drake, amasado durante años asaltando a los barcos de la armada española y luego arrebatado a la corona inglesa. “Una historia de piratas en toda regla. Y ese lugar inexpugnable era el Banco de España, cuya cámara acorazada ha estado siempre rodeada de misterio. Una leyenda sobre viejos sistemas de seguridad desconocidos que tienen que ver con el agua”.

Dirección: JAUME BALAGUERÓ. Guion: RAFA MARTÍNEZ, ANDRÉS KOPEL, BORJA GONZÁLEZ SANTAOLALLA, MICHEL GAZTAMBIDE Y ROWAN ATHALE. Producción: GHISLAIN BARROIS, ÁLAVRO AUGUSTÍN, FRANCISCO SÁNCHEZ ORTIZ, ENEKO LIZARRAGA ARRATIBEL Y FREDDIE HIGHMORE. Fotografía: DANIEL ARANYÓ. Montaje: DAVID GALLART. Música: ARNAU BATALLER. Reparto: FREDDIE HIGHMORE, ASTRID BERGÈS-FRISBEY, SAM RILEY, LIAM CUNNINGHAM, JOSÉ CORONADO, LUIS TOSAR. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 12 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.