Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La conclusión con la que soñaron Francis Ford Coppola y Mario Puzo

‘EL PADRINO, EPÍLOGO: LA MUERTE DE MICHAEL CORLEONE’ / Francis Ford Coppola presenta el montaje definitivo de El Padrino III con un principio y un final diferentes. www.cinesrenoir.com

El cineasta Francis Ford Coppola ha decidido estrenar la versión definitiva de la última parte de la trilogía de El Padrino. Este nuevo montaje, que llega a las salas con el título de El Padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone, tiene ahora un comienzo de la historia y un final diferentes.

Al Pacino y Andy García son los protagonistas de esta película, en la que Michael Corleone ya tiene sesenta años y solo quiere proteger a su familia del crimen que les rodea y encontrar el mejor sucesor para su emporio. Es podría ser el vehemente Vincent, pero también podría ser la chispa que convertiría la esperanza de Michael de tener una empresa legítima en un infierno de violencia.

 Tres décadas después del estreno en cines de la película, Coppola presenta la versión que él siempre defendió ante los estudios, incluso recupera el título en el que pensó entonces, La muerte de Michael Corleone. Según el cineasta, ésta es una versión más ajustada al texto de Mario Puzo en el que está basado toda la saga.

En una entrevista lanzada por la productora, Paramount PIctures, Coppola explica el motivo por el que ha decidido hacer estos cambios: “En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película. Lo que verán es un filme con un principio y un final distintos”.

"La película es un reconocimiento al título preferido de Puzo y mío, recogiendo las intenciones originales que se barajaron inicialmente para la tercera entrega. Con estos cambios y la imagen y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino II. Verán una película con un comienzo y un final distintos, con muchas escenas recolocadas. Es una nueva experiencia", concluye el cineasta.

https://www.youtube.com/watch?v=JV59AdcpqEE

Dirección: FRANCIS FORD COPPOLA. Guion: FRANCIS FORD COPPOLA Y MARIO PUZO, SOBRE LA NOVELA DE PUZO. Producción: FRED FUCHS, NICHOLAS CAGE Y FRANCIS FORD COPPOLA. Fotografía: GORDON WILLIS. Montaje: LISA FRUCHTMAN, BARRY MALKIN Y WALTER MURCH. Música: CARMINE COPPOLA. Reparto: AL PACINO, ANDY GARCÍA, DIANE KEATON, TALIA SHIRE, ELI WALLACH, JOE MATEGNA, GEORGE HAMILTON, SOFIA COPPOLA… Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 4 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.