Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La decisión de Bathseba Everdene

‘LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO’ / Carey Mulligan protagoniza con Matthias Schoenaerts, Tom Sturridge y Michael Sheen la nueva adaptación al cine del clásico de Thomas Hardy, un trabajo del cineasta danés Thomas Vinterberg. www.cinesrenoir.com

Carey Mulligan toma el relevo a Julie Christie, que protagonizó, junto a Alan Bates, Peter Finch y Terence Stamp, la adaptación de la novela de Thomas Hardy que hizo en el cine John Schlesinger en 1967. La apasionante historia en la que el autor ponía en duda la conveniencia de las convenciones sociales de la época y en la que alertaba del peligro de la desaparición del amor romántico, queda ahora en manos del cineasta danés Thomas Vinterberg, quien se acompaña de parte del equipo con el que ha trabajado en sus últimas películas, como la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen.

Tres pretendientes

Los protagonistas masculinos de esta película son el belga Matthias Schoenaerts, cada vez más presente desde que hiciera De óxido y hueso a las órdenes de Jacques Audiard, Tom Sturridge y Michael Sheen. Ellos forman el círculo en el que se mueven los personajes principales de esta historia, donde se ponen en juego muchas cosas, desde el amor, pasando por la moral, hasta los intereses y los miedos personales. Lejos del mundanal ruido  cuenta la historia de Bathseba Everdene, una mujer independiente, de decisiones firmes y de carácter obstinado, a la que persiguen tres pretendientes muy diferentes. Por un lado está Gabriel Oak, un tipo del campo, un criador de ovejas fascinado por la terquedad de esta mujer. Otro de los hombres que aspiran a casarse con la joven es Frank Troy, un apuesto y temerario militar. Por último, a su lado está William Boldwood, un próspero y maduro soltero. Los movimientos de Bathseva alrededor de ellos sirven para analizar las relaciones amorosas, así como la resistencia y la perseverancia de algunos individuos.

El destino de los personajes

“Es una novela clásica fantástica. Me ha hecho mucha ilusión trabajar en la adaptación de un libro de Hardy. Sus historias son siempre interesantes, están llenas de detalles, de detalles oscuros como en los libros de Austen. Pero las heroínas de Hardy son más complicadas, mucho más profundas”, dijo la actriz recientemente en una entrevista. “Antes de hacer esta película no conocía muy bien el trabajo de Thomas Hardy –reconoció el director Thomas Vinterberg-, pero me quedé impresionado con las descripciones que hace de sus personajes. De alguna manera, juega con sus destinos. En su libro nos recuerda que no podemos controlar nuestras vidas, al contrario. Me gustó mucho su mensaje”.     Dirección: THOMAS VINTERBERG. Guion: DAVID NICHOLLS, BASADO EN LA NOVELA DE THOMAS HARDY. Producción: ANDREW MACDONALD Y ALLON REICH. Fotografía: CHARLOTTE BRUUS CHRISTENSEN. Montaje: CLAIRE SIMPSON. Música: CRAIG ARMSTRONG. Reparto: CAREY MULLIGAN, MATTHIAS SCHOENAERTS, MICHAEL SHEEN, TOM STURRIDGE, JUNO TEMPLE, JESSICA BARDEN, BRADLEY HALL… Distribuidora: FOX. Estreno: 12 de junio de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.