Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La venganza femenina

‘UNA JOVEN PROMETEDORA’ / La ópera prima de Emerald Fennell se alzó con el Bafta a la Mejor Película Británica y aspira a cinco Oscar: Película, Dirección, Guion Original,  Montaje y Actriz. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Emerald Fennell ha debutado a lo grande. Su ópera prima, Una joven prometedora, ya ha conquistado un prestigioso premio, el Bafta a la Mejor Película Británica y aspira a cinco Oscar: Película, Dirección, Guion Original,  Montaje y Actriz, éste para Carey Mulligan.

Con Laverne Cox, Clancy Brown, Jennifer Coolidge y Alison Brie en el reparto artístico de la película, acompañando a Carey Mulligan, esta es la historia de una venganza, o mejor dicho, de una vengadora, Cassandra Thomas, a la que todo el mundo conoce como Cassie, aunque en realidad nadie la conoce de verdad.

Todos pensaban que Cassie era una joven muy prometedora, estudiante brillantísima de Medicina, todo el mundo le auguraba un futuro espléndido... hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su vida y lo que empezaría a ocurrir a partir de ese momento no se lo imaginaba nadie.

Ahora nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De día trabaja en una cafetería, vive todavía con sus padres, pero de noche… De pronto, un encuentro inesperado le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado.

Cassie se ha impuesto una misión en su vida: cuando llega el momento, las tornas cambian para los depredadores y les enseña que deben tratar a las mujeres con respeto, tanto si están sobrias como ebrias. Ese es su objetivo y a lo que dedica con toda intensidad su inteligencia y su talento.

"Me apetecía mucho escribir un guion sobre la venganza femenina", explica la guionista y directora. "Recientemente ha habido bastantes películas de mujeres haciéndose con las riendas, pero tienden a ser muy violentas o muy sexys, o también súper deprimentes. Quería describir a una mujer normal y cómo se vengaría en el mundo real. En este caso, muy pocas veces saca una pistola. Es más extraño y retorcido que eso".

Dirección: EMERALD FENNELL. Guion: EMERALD FENNELL. Producción: MARGOT ROBBIE, TOM ACKERLEY, JOSEY MCNAMARA, BEN BROWNING, ASHLEY FOX Y EMERALD FENNELL. Fotografía: BENJAMIN KRACUN. Montaje: FRÉDÉRIC THORAVAL. Música: ANTHONY WILLIS. Reparto: CAREY MULLIGAN, LAVERNE COX, CLANCY BROWN, JENNIFER COOLIDGE, ALISON BRIE, CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 16 de abril de 2021

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.