Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La oscura verdad de Jarvis Dolan

‘FEEDBACK’ / Pedro C. Alonso debuta con un trhriller claustrofóbico y cargado de tensión, protagonizado por el actor londinense Eddie Marsan. www.cinesrenoir.com

Una emisora de radio en Londres, un episodio del pasado violento y silenciado, una venganza mucho tiempo urdida y unas víctimas. Son los elementos esenciales de una destacada ópera prima, la de Pedro C. Alonso, que debuta en el largometraje apadrinado por el cineasta Jaume Collet-Serra, aquí productor.

Con guion del propio director, la película se centra en Jarvis Dolan, una carismática estrella del éxito radiofónico londinense ‘The Grim Reality’. Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad.

“Me interesan los personajes que toman malas decisiones. Por eso, me fascina trabajar con personajes que se equivocan en sus planteamientos de base”

La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo, su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste. Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.

Violencia y venganza se reúnen en este espacio único en el que se mezclan las vidas actuales de los personajes con un episodio del pasado del periodista y a donde se van a sumar también sus vínculos familiares. El prestigioso actor londinense Eddie Marsan es el protagonista. Le acompañan Paul Anderson, Nacho Aldeguer e Ivana Baquero.

“Me interesan los personajes que toman malas decisiones. Objetivamente malas. Por eso, me fascina trabajar con personajes que se equivocan en sus planteamientos de base, en los medios que eligen para lograr un determinado fin, en sus elecciones frente a las diatribas y sobre todo, porque me ayudan a comprender cómo, cuándo y por qué el poder corrompe”, dice el director, que califica su película como de “social horror thriller”.

“Mi intención ha sido explorar en la esencia de la historia, desprovista de todo artificio y redundancias, donde cada pieza de la puesta en escena tiene una función y se relaciona con las demás configurando un complejo mecanismo de relojería en el que atrapar al espectador durante 90 intensos y emocionantes minutos”, añade Pedro C. Alonso.

Dirección: PEDRO C. ALONSO. Guion: PEDRO C. ALONSO. Producción: EMMA LUSTRES, BORJA PENA, JUAN SOLA Y JAUME COLLET-SERRA. Fotografía: ÁNGEL IGUÁCEL. Montaje: JUAN GALIÑANES. Música: SERGIO MOURE DE OTEYZA. Reparto: EDDIE MARSAN, PAUL ANDERSON, IVANA BAQUERO, NACHO ALDEGUER, ANTHONY HEAD. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 1 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.