Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La rehabilitación física y espiritual de James Frey

‘EN MIL PEDAZOS’ / La experiencia del escritor estadounidense James Frey en una clínica de rehabilitación llega al cine de la mano de la directora Sam Taylor-Johnson. www.cinesrenoir.com

El escritor y bloguero James Frey hipotecó su casa y se encerró a escribir En mil pedazos, un libro donde recogía su experiencia en una clínica de rehabilitación en la que estuvo ingresado. La obra se publicó en 2003 y muy pronto se puso en el número uno de la lista de The New York Times como el mejor best-seller editado.

La directora Sam Taylor-Johnson adaptó la historia para el cine junto con su pareja, el actor Aaron Taylor-Johnson, y juntos han llevado este relato al cine, ambos guionista, ella dirigiendo y él como actor protagonista, dando vida en la película al personaje del mismísimo escritor James Frey.

Todo comienza con un James Frey muy joven, de solo 23 años. Entonces, a pesar de su juventud, era alcohólico y drogadicto, y en su vida solo tenía a la vista dos opciones: someterse a tratamiento o morir. Después de despertarse en un avión con la cara destrozada y sin el más mínimo recuerdo de las últimas semanas, decidió entrar en una clínica de rehabilitación.

En aquel lugar, el joven se encontró con mucho más que desintoxicación y terapia. Mientras James soporta el espantoso proceso de curar su machacado cuerpo, sana su alma rota a base de conectar con otros espíritus afines que también ansían una vida mejor por la que están dispuestos a luchar.

Charlie Hunnam, Juliette Lewis, Billy Bob Thornton y Giovanni Ribisi son algunos de los intérpretes que componen el reparto de esta película, para la que los guionistas pasaron una temporada en Mineápolis, en la clínica de desintoxicación a la que acudió a recibir tratamiento James Frey.

“Se habló mucho sobre la adicción y aquellos que se ven afectados por ella –dice la directora-. Contamos con personas en recuperación que colaboraron con nosotros durante el rodaje, y la responsabilidad de hacer que esta película pudiera ayudar a empoderar a la gente siempre estuvo muy presente en nuestros pensamientos”.

Dirección: SAM TAYLOR-JOHNSON. Guion: AARON TAYLOR-JOHNSON Y SAM TAYLOR-JOHNSON, SOBRE EL LIBRO DE JAMES FREY. Producción: PAMELA ABDY, ALEX HEINEMAN Y ANDREW RONA. Fotografía: JEFF CRONENWETH. Montaje: MARTIN PENSA. Música: ATTICUS ROSS, LEOPOLD ROSS Y CLAUDIA SARNE. Reparto: AARON TAYLOR-JOHNSON, CHARLIE HUNNAM, JULIETTE LEWIS, BILLY BOB THORNTON, GIOVANNI RIBISI, DAVID DASTMALCHIAN, ODESSA YOUNG. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 13 de septiembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.