Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

“Tú vuelves con ella y yo vuelvo al negro”

La película de Sam Taylor-Johnson coge el título del segundo y último álbum de Amy Winehouse, Back to Black. Protagonizada por Marisa Abela, es la historia del rápido ascenso de la cantante y compositora y de la tormentosa relación con su marido.

Puedes escuchar los temas del álbum aquí.


Blake Fielder llamó a Amy Winehouse para avisarla de que volvía con su expareja. La música escribió entonces: “Tú vuelves con ella y yo vuelvo al negro”. Y de aquella tristeza y oscuridad surgieron los primeros acordes de Back to Black, segundo álbum y último antes de morir.
Rehab, uno de los cinco temas que se lanzaron como sencillos, soul y R&B para contar que no fue a rehabilitación animada por su padre, que pensaba que no lo necesitaba. Las otras canciones de los sencillos fueron: You Know I'm No Good, Back to Black, Tears Dry on Their Own y Love Is a Losing Game.

En Back to Black, Amy Winehouse creaba desde el dolor del desamor y el abandono, una vuelta a la oscuridad que también está en Tears Dry on her Own.

El álbum vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y en los 50 Premios Grammy ganó cinco galardones: mejor álbum vocal pop, mejor interpretación vocal pop femenina (Rehab), canción del año (Rehab) y grabación del año (Rehab), y Winehouse ganó como mejor nueva artista. Back to Black fue el álbum más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI, según anunció la Official Charts Company, después de haber vendido allí 3,5 millones de copias.

 

 

BACK TO BLACK
de Sam Taylor-Johnson

Duración: 122 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Marisa Abela, Ryan O Doherty, Jack O Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan, Lesley Manville
Estreno: viernes 31 de mayo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.