Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La segunda vida de Emilio

‘VIVIR DOS VECES’ / La directora María Ripoll firma esta película, con guion de María Mínguez, y con ella reflexiona sobre la posibilidad de revivir en la vejez el gran amor de la vida. www.cinesrenoir.com

El gran actor argentino Óscar Martínez encabeza el reparto de la nueva película de la directora María Ripoll, Vivir dos veces, una historia de amor, vejez y familia, en la que el intérprete está acompañado, en el equipo artístico por Inma Cuesta, la jovencísima actriz Mafalda Carbonell y Nacho López, entre otros.

Con guion de María Mínguez, la película es un relato de esperanza y de fe en la familia, con el que la directora reflexiona sobre la posibilidad de vivir una segunda vida, reconquistar en la vejez al gran amor de la vida y aprovechar al máximo el tiempo, el día a día tan valioso que deberíamos acompañar siempre de ilusión.

Es la historia de Emilio (interpretado por Oscar Martínez), de su hija Julia (la actriz Inma Cuesta) y su nieta Blanca (la niña Mafalda Carbonell). Los tres  emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador, un camino en el que aunarán ilusión y fuerzas para conseguir la felicidad que nuca se tiene que dar por perdida.

Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

“Nuestra película plantea conflictos como el autoengaño o las dificultades en las relaciones familiares y amorosas, pero nunca desde un punto de vista banal –explica la directora-. Es una road movie con todos sus elementos, situaciones inesperadas, mucha espontaneidad, con un tono divertido y realista a la vez”.

Dirección: MARÍA RIPOLL. Guion: MARÍA MÍNGUEZ. Producción: GUSTAVO FERRADA. Fotografía: NURIA ROLDÓS. Montaje: NACHO RUIZ CAPILLAS. Música: ARNAU BATALLER Y SIMON SMITH. Reparto: ÓSCAR MARTÍNEZ, INMA CUESTA, MAFALDA CARBONELL, NACHO LÓPEZ, LUCAS CAVATALO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 6 de septiembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.