Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La vida por delante

‘FRANCES HA’ / Greta Gerwig, nombre de referencia del cine de bajo presupuesto americano, coescribe y protagoniza esta comedia, película dirigida por Noah Baumbach sobre la vida de una mujer en Nueva York a punto de cumplir los 30.

Estrenada en el Festival de Berlín en la sección Panorama, Frances Ha ha conseguido entusiasmar a una parte de la crítica que ha destacado lo divertido de esta comedia, una película creada con la complicidad de su director y coguionista Noah Baumbach y la actriz y también guionista Greta Gerwig, pareja profesional y sentimental.

Grandes sueños por delante

Es la historia de Frances, una mujer a punto de cumplir los 30, con grandes sueños por delante, pero también con las primeras sensaciones de fracaso en su vida. Comparte piso en Nueva York con Sophie, su amiga del alma, y quiere seguir haciéndolo, sin querer darse cuenta de que su compañera ha empezado a vivir a un ritmo diferente al suyo. Además, Frances baila en una escuela de danza y aunque no se le da mal, tampoco es un as. Vive hechizada por la danza, pero no es realmente bailarina, y encontrar el camino adecuado puede significar un dolor si uno se empeña en seguir por el equivocado. Las cosas se van torciendo para ella. Sophie comienza una rutina diferente, en la que sus nuevos planes solo incluyen a su novio. La escuela de danza prescinde de Frances, que de pronto no tiene con quien compartir gastos ni dinero para pagar un piso. Tiene que tomar una decisión. Ahí sí comienza la nueva vida de Frances Ha.

Un territorio cinematográfico

Rodada en blanco y negro, con un reparto mínimo, la película pretende un tono positivo y optimista, a pesar de los vaivenes del personaje. Frances debe primero conocerse bien a sí misma para entonces saber qué es lo que realmente quiere hacer en su vida. Problemas labores y sociales amenazan a una mujer que se encuentra en un momento crítico de la vida, cuando ella o los que la rodean van a dar el paso a otro momento diferente, donde la juventud y sus dudas van a desaparecer porque ya hay que elegir el rumbo para el fufuro. La música, la fotografía, los espacios por los que transita el personaje, el blanco y negro… sitúan Frances Ha es un territorio cinematográfico claro, adaptado en esta ocasión para un público amplio gracias a lo amable de la historia. Dirección: NOAH BAUMBACH. Guion: NOAH BAUMBACH Y GRETA GERWIG. Producción: NOAH BAUMBACH, SCOTT RUDIN, LILA YACOUB Y RODRIGO TEIXEIRA. Fotografía: SAM LEVY. Montaje: JENNIFER LAME. Reparto: GRETA GERWIG, MICKEY SUMNER, ADAM DRIVER, GRACE GUMMER Y MICHAEL ZEGEN. Distribuidora: AVALON. Estreno: 4 de abril de 2014.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.