Martes, 23 Abril 2024
Estrenos Reportajes

‘Las ventajas de ser un marginado’ / “Volvámonos locos”

Stephen Chbosky dirige en el cine la adaptación de su propia novela, Las ventajas de ser un marginado, una producción de John Malkovich, que está protagonizada por Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson.

 

Stephen Chbosky arrasó con su debut literario. Las ventajas de ser un marginado (el título original es The Perks of Being a Wallflower) ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo desde su aparición, en 1999. Desde entonces ha seguido imparable en las listas de los libros más vendidos. Se estima que ha tenido siete millones de lectores y que ha vendido un millón de ejemplares solo en EE.UU. Editado por MTV Books, se convirtió en el año 2000 en el libro más vendido de esta empresa. El éxito aumentó cuando corrió la noticia de que algunas bibliotecas de EE.UU. lo habían prohibido. En España lo ha publicado Alfaguara.
El éxito del libro (siete millones de lectores en el mundo) aumentó al prohibirse en algunas bibliotecas de EE.UU.
Logan Lerman, un brillante Ezra Miller y Emma Watson son el trío protagonista de esta historia, relato de una adolescente con problemas –académicamente precoz y socialmente torpe-, que encuentra en dos hermanastros del último curso de su instituto la salvación a su soledad y a su marginación. Amigos nuevos, experiencias diferentes, el primer amor, fiestas (“volvámonos locos”), música, algunas drogas… se suceden en este 1991, el primer curso de Charlie, que sueña con convertirse en escritor. Sin embargo, hay un par de capítulos en su pasado que le atormentan y que jugarán en contra del equilibrio que está alcanzando. “Aceptamos el amor que creemos merecer” dice Charlie a su amiga Sam, su verdadero primer amor, una chica que ha despertado en él cosas que no sabía que tenía. Mientras que ella ha descubierto por fin que no hay que sufrir cuando se está con alguien, que la felicidad y la comprensión son importantes. El tercero es Patrick, hermanastro de Sam, un chico guapo, ingenioso, encantador y homosexual, que se enfrenta a los prejuicios de algunas personas, pero que ha demostrado que no le teme a nada.
"Estaba preparado para escribir cómo una familia de buenos amigos puede ayudarte a superar baches"
“Escribí el libro por motivos muy personales”, explica Stephen Chbosky. “Estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida personal. Pero también había llegado a un punto en mi vida en el que estaba preparado para escribir sobre por qué buenas personas tienen que pasar por momentos tan malos y cómo una familia de buenos amigos puede ayudarte a superar esos baches. La verdad es que necesitaba esas respuestas para mí mismo, y es como si Charlie me hubiera dado un toque en el hombro y me hubiera dicho: ‘Estoy listo para contar mi historia’”.   Dirección: Stephen Chbosky. Guion: Stephen Chbosky, sobre su propia novela. Producción: Lianne Halfon, John Malkovich y Russell Smith. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Mary jo Markey. Música: Michael Brook. Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman. Kate Walsh, Dylan McErmott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Paul Rudd, Erin Wilhermi y Joan Cusack. Distribuidora: eOne Films. Estreno: 8 de febrero. www.eonefilms.es  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.