Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Michael Caine, en la ciudad del amor

‘MI AMIGO MR. MORGAN’ / Michael Caine interpreta a un viudo deprimido que redescubre las ganas de vivir en este drama familiar dirigido por Sandra Nettelbeck. La película es una adaptación al cine de la novela de Françoise Dorne, con guion escrito por la propia directora.

Sandra Nettelbeck mantiene el tono de su conocida película Deliciosa Martha en esta nueva historia, donde el máximo atractivo es la presencia del soberbio Michael Caine, esta vez en el papel de un viudo deprimido por la desaparición de su mujer. Matthew Morgan, de hecho, muestra tendencias suicidas bastantes preocupantes, pero solo hasta que un día conoce en un autobús a Pauline, una joven francesa que le da la mano y hace que todo cambie en la vida de este octogenario.

Redescubrir la felicidad

Clémency Poésy es la joven coprotagonista de esta película, donde la directora ha rodado sobre un guion propio, adaptación de la novela La douceur assassine, de Françoise Dorne. Michelle Goddet, Jane Alexander y Gillian Anderson completan el reparto de este drama, en el que se muestra tímidamente la ciudad de París, dejando más espacio a las emociones y evolución de los personajes. Matthew Morgen redescubre el amor y se reencuentra con la felicidad, gracias al entusiasmo de la joven Pauline, que se ganará al hijo del protagonista a pesar del desencuentro de éste con su padre. Un conflicto familiar que no enturbia el renacer del personaje, avalado inmejorablemente por el aplomo del gran Michael Caine. Una presencia que tiene bastante que ver con el cambio en el relato respecto de la novela.

Un americano en París

En el libro, el protagonista es un viejo francés, un hombre que Sandra Nettelbeck convirtió en su guion en un jubilado norteamericano. “Me gustaba la idea de recuperar ese concepto clásico del americano en París de una manera distinta, jugar con los tópicos y explorar el choque cultural que se produce. También quería mostrar otra imagen de París, apartarme del camino trillado todo lo posible, pero sin perder de vista de lo que le puede atraer de París a un norteamericano, su romanticismo. Pero sobre todo me interesaba lo que le pasa a alguien que se instala en la ciudad más romántica del mundo… para perder en ella al amor de su vida”. “Matt no puede irse de París porque sería como abandonar a su mujer, que se fue hace mucho tiempo. Pero por otra parte se siente muy solo, y su familia está muy lejos… Todo esto me pareció una buena idea para la película, porque incrementa el impacto dramático de la pérdida y el conflicto familiar. Y por supuesto también hace el encuentro con Pauline tanto más improbable y fascinante para Matt”, explica la directora, que .       Dirección: SANDRA NETTELBECK. Guion: SANDRA NETTELBECK, sobre la novela ‘LA DOUCEUR ASSASSINE’, DE FRANÇOISE DORNE. Producción: PHILIPP KREUZER, ASTRID KAHMKE, ULRICH STIEHM, FRANK KAMINSKI, HELGE SASSE Y SIDNEY KIMMEL. Fotografía: MICHAEL BERTL. Montaje: CHRISTOPH STROTHJOHANN. Música: HANS ZIMMER. Reparto: MICHAEL CAINE, CLÉMENCE POÉSY, MICHELLE GODDET, JANE ALEXANDER Y GILLIAN ANDERSON. Distribuidora: AContracorriente Films. Estreno: 14 de agosto de 2014.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.