Miércoles, 21 Febrero 2024
Reportajes

“¿No lo compartíamos todo?” / Amigas de película

Las dos mujeres protagonistas de Pensé que iba a haber fiesta, interpretadas por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli, son amigas. Entre ellas ha habido muchas cosas, confidencias, descubrimientos, ilusiones compartidas, también desencantos… Igual les ha pasado a otras amigas de la gran pantalla.

‘Bagdad Café’ (Percy Adlon, 1987)

Marianne Sägebrecht y Christine Kauffman eran las protagonistas de esta historia, en la que dos mujeres van haciendo cada vez más estrecha su relación de amistad. Un vínculo que nace en medio del desierto de Mohave (EE.UU.). Allí, la alemana Jasmine ha discutido con su marido, se ha bajado del coche con su maleta y ha entrado en un bar de carretera. Éste lo regenta Brenda, una mujer negra, con la que encontrará esa magnífica amistad.

‘Magnolias de acero’ (Herbert Ross, 1989)

Un reparto de auténtico lujo era el mayor atractivo de esta película, historia de un grupo de amigas de una pequeña ciudad sureña. Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah, Dolly Parton, Shirley MacLaine y Janine Turner daban brillo a una historia escrita por Robert Harling, autor de la obra de teatro en que se inspiraba la película.

‘Hola, ¿estás sola?’ (Icíar Bollaín, 1995)

Ópera prima de la directora, guionista y actriz Icíar Bollaín, la película es la historia de dos amigas, Niña y Trini, interpretadas por Silke y Candela Peña. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Valladolid, en ella se narraba el viaje de los dos personajes, lo que crecen juntas, lo que comparten (“¿no lo compartíamos todo?”), lo que aprenden…

‘Ghost World’ (Terry Zwigoff, 2001)

Unas jovencísimas Thora Birch y Scarlett Johansson daban vida a Enid y Rebecca en esta película. Dos amigas que han terminado secundaria y se pasan el día deambulando por la ciudad, buscando algún posible trabajo e intentando diseñar su futuro. Se conocen desde hace años y aunque son grandes amigas, el desconcierto de la propia época que están viviendo podría separarlas.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.