Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“¡No saben cuánto les he echado de menos!” / Actores recuperados

Alejandro González Iñárritu se ha colocado en primera línea con su nueva película, Birdman. Se trata de una comedia, la primera de su carrera, con la que, además, se produce una significativa recuperación, la del veterano actor Michael Keaton tras algunos años haciendo pequeños papeles o trabajos en televisión. Rescate celebrado y que se parece a otros muy sonados en el cine.

www.cinesrenoir.com

Gloria Swanson

Una de las más grandes estrellas del cine mudo desapareció del cine durante años hasta que Billy Wilder la recuperó para su inmensa El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, 1950). En la película, el cineasta rescataba, aunque solo fuera temporalmente, a otras glorias de la gran pantalla, entre las que se encontraba Buster Keaton. “Sólo quiero decirles a todos cuanto me alegro de estar otra vez en el estudio rodando una película. No saben cuánto los he echado de menos”.

Mickey Rourke

Roberto Rodríguez se acordó de él en 2005 y le dio un papel en Sin City, pero fue realmente Darren Aronofsky, tres años después, el que le devolvió a la vida con El luchador. Ganó el Globo de Oro, fue candidato al Oscar, se llevó premio en Toronto… Resucitó en todo su esplendor.

John Travolta

La decadencia de Travolta comenzó muy poco después de sus grandes primeros éxitos (Fiebre del sábado noche, Grease…). Se dedicó a hacer películas de muy poca calidad. Fue Quentin Tarantino el que le recuperó en 1993 con la inolvidable Pulp Fiction. Se llevó el Premio David Di Donatello al Mejor Actor Extranjero.

 Tony Leblanc

Santiago Segura devolvió al gran Toni Leblanc al público con la primera entrega de su exitoso Torrente. Fue en 1998 y él intérprete llevaba quince años retirado. Aquella participación en la película le valió el Goya al Mejor Actor de Reparto, un galardón que sumó al Goya de Honor que le habían concedido en 1993.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.