Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Óliver, en el año del cometa

‘EL UNIVERSO DE ÓLIVER’ / El director Alexis Morante se lanza al cine de ficción con esta historia, una adaptación de la novela de Miguel Ángel González protagonizada por María León. www.cinesrenoir.com

El director Alexis Morante se lanza con esta película –una adaptación de la novela de Miguel Ángel González- al cine de ficción, tras años dedicado al documental con las películasEl camino más largo, Sanz: lo que fui es lo que soy, Camarón: flamenco y revolución, Héroes. Silencio y rock & roll…

Protagonizada por María León y con los intérpretes Salva Reina, Pedro Casablanc, María Alfonsa Rosso y Joquín Núñez, entre otros, en el reparto artístico, esta es una película que nació hace ya tiempo, cuando el director hizo su tesis para el Master de Dirección que realizó en EE.UU. El cortometraje de entonces estaba protagonizado por un niño andaluz de diez años que se mudaba a Nueva York con su familia.

Era un niño de los años 80, igual que ahora lo es el pequeño Óliver, aunque éste se muda al rincón más al sur de Europa. Tiene una prodigiosa imaginación y justamente en el año 1985 en que está ambientada la historia va a vivir la llegada del cometa Halley sobrevolando el planeta Tierra.

En el nuevo colegio, en el barrio al que acaba de llegar, incluso en su propia casa, el niño tendrá algunos problemas que intentará  solventar con esa colosal imaginación y con la ayuda de las estrellas. Además, su abuela querrá compartir con él su interpretación del mensaje que trae a la humanidad el cometa.

“Óliver es un niño de trece años (que tiene mucho de mí mismo, pero a la vez mucho de todos los que alguna vez han sido niños) que está experimentando sus primeras veces, que vive en uno de esos barrios anónimos, en aquella época de los ochenta, sin videojuegos, sin tecnología, pero con la imaginación y los amigos de la calle, en total conexión con su barrio y la naturaleza de un lugar mágico”, dice el director.

“Con esta película me gustaría transmitir los temas más vitales desde la perspectiva del niño que todos llevamos dentro –añade Morante-. Una película dirigida a adultos, pero contada desde la sinceridad y la inocencia de la infancia. Temas como la madurez, la familia o la tolerancia desde la honestidad de un protagonista único”.

Dirección: ALEXIS MORANTE. Guion: MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ, IGNACIO DEL MORAL, ALEXIS MORANTE Y RAÚL SANTOS, SOBRE LA NOVELA DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ. Producción: JOSÉ ALBA Y OLMO FIGUEREDO. Fotografía: CARLOS GARCÍA DE DIOS. Montaje: JOSÉ M. G. MOYANO. Música: ZELTIA MONTES. Reparto: MARÍA LEÓN, SALVA REINA, PEDRO CASABLANC, MARÍA ALFONSA ROSSO, JOAQUÍN NÚÑEZ. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 13 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.