Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Pasión por la música country

‘WILD ROSE’ / El cineasta británico firma una historia de amor por la música country, en la que habla de voluntad, de identidad y de los sueños. La acrtiz Jessie Buckley es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Esta es la historia de Rose-Lynn Harlan, una chica de 23 años con un enorme talento, con carisma y un gran sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Cuando comienza esta narración, la joven acaba de salir de la cárcel y se enfrenta de nuevo a la vida con dos hijos pequeños a los que mantener.

Su madre, Marion, pelea por conseguir que su hija se haga cargo de la situación, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn con sus anhelados sueños, se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.

“Soy de Glasgow y he estado toda la vida obsesionada con la música country. Creo que es popular entre personas no acostumbradas a hablar de sus sentimientos”

Es un relato que llevaba mucho tiempo en la mente de Nicole Taylor, la guionista, y que se hizo realidad cuando cayó en manos del cineasta británico Tom Harper, que rápidamente comprendió el entusiasmo que había movido a la escritora. “Lo mío ya era el country cuando el country no estaba de moda”.

La joven actriz Jessie Buckley da vida a la cantante Rose-Lynn Harlan, a la que acompaña en el reparto de la película la veterana intérprete Julie Walters, en el papel de su madre. Además, con ellas, en el equipo artístico del filme se encuentran los actores Craig Parkinson y Jamie Sives y la actriz Sophie Okonedo.

“En el fondo, creo que Wild Rose trata sobre gente ordinaria que hace algo extraordinario, contra todo pronóstico”

“Soy de Glasgow y he estado toda la vida obsesionada con la música country. Creo que es popular en lugares y entre personas que no están acostumbradas a hablar de sus sentimientos, que tal vez ni siquiera conozcan sus propios sentimientos. Pero cuando oyen country, que es crudo y puro y emotivo sin ningún reparo, es una forma de procesar ciertas cosas y tener una experiencia catártica”, dice la guionista.

“En el fondo, creo que Wild Rose trata sobre gente ordinaria que hace algo extraordinario, contra todo pronóstico –dice la actriz-. Trata sobre gente que se ha visto marginada por la sociedad, a la que le han dicho que solo pueden existir en ese rincón, que para Rose-Lynn son unas viviendas de protección oficial, que es estar saliendo y entrando de prisión, que es tener hijos cuando era muy joven, trabajar en la panadería. Pueden soñar con ir a algún otro lugar, pero nunca tienen las oportunidades o el valor para aferrarse a sus sueños”.

Dirección: TOM HARPER. Guion: NICOLE TAYLOR. Producción: FAYE WARD. Fotografía: GEORGE STEEL. Montaje: MARK ECKERSLEY. Música: JACK ARNOLD. Reparto: JESSIE BUCKLEY, JULIE WALTERS, CRAIG PARKINSON, SOPHIE OKONEDO, JAMIE SIVES. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 12 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.