Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Paul Schrader rescata el espíritu de Edward Bunker

‘COMO PERROS SALVAJES’ / Paul Schrader lleva al cine la novela del inconfundible Edward Bunker con Nicolas Cage, Willen Dafoe y Christopher Matthiew Cook en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

Edward Bunker pasó 18 años en prisión, fue el preso más joven de San Quintín. En ese tiempo, en el que comenzó su carrera literaria, decidió que sería toda la vida un proscrito o un gran escritor. Terminó siendo esto último y en sus novelas hay una base de autenticidad difícil de encontrar en el género. Ahora, Paul Schrader, que se ganó fama internacional con el guion de Taxi driver y con su película American Gigolo, ha llevado al cine la novela Perro come perro, con Nicolas Cage, Willen Dafoe y Christopher Matthiew Cook como protagonistas. El impulso salvaje de los libros de Bunker está en esta película, en la que el cineasta no rebaja un solo segundo la tensión que crea desde el principio. Como perros salvajes es un thriller que se desarrolla en el ambiente más negro de Cleveland. Tres ex convictos se reúnen después de que el último de ellos salga de prisión y comienzan a hacer nuevos planes. Uno de ellos, el que creen que les va a permitir coger el dinero y vivir la vida, implica el secuestro de un bebé.
El impulso salvaje de los libros de Bunker está en esta película, en la que el cineasta no rebaja un solo segundo la tensión
La personalidad psicótica de uno de ellos, la mala planificación y otras circunstancias hacen que pierdan completamente el control de la situación. La tortilla se da la vuelta y de nuevo tienen a la policía tras sus pasos y ellos tendrán que huir a toda costa para no tener que regresar a la cárcel. Schrader y Nicolas Cage llevaban desde el rodaje de Caza terrorista esperando la oportunidad que les volviera a unir trabajando de nuevo. El productor Mark Burman enseñó al cineasta el guion y supo que esa era la historia del reencuentro. “Había que hacer de la historia de Bunker algo contemporáneo. La sensibilidad de Bunker era de los 70, mientras que Como perros salvajes está ambientada en los 90. Gracias al magnífico guion de Matt Wilder, todo encajó. Además, contraté a un equipo joven y creativo para dar fuerza a la oscura trama de Ed Bunker”, explica el director.
“La sensibilidad de Bunker era de los 70, mientras que Como perros salvajes está ambientada en los 90”
El propio Schrader interpreta un papel en su película, el de ‘El Griego’. Aunque reconoce que nunca tuvo la intención de hacerlo, durante la producción habló con gente como Michael Douglas, Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Nick Nolte, Chris Walken, Jeff Goldblum, Michael Winncot y Rupert Everett para que hiciesen el papel, “un gangster transgénero de Cleveland. Por alguna razón, ninguno encajó. Yo era el único actor que nos podíamos permitir. ‘Puede que no sea bueno’, pensé, ‘pero será interesante’".     Dirección: PAUL SCHRADER. Guion: MATTHEW WILDER, SONRE LA NOVELA DE EDWARD BUNKER. Producción: BRIAN BECKMANN, MARK EARL BURMAN, GARY HAMILTON Y DAVID HILLARY. Fotografía: ALEXANDER DYNAN. Montaje: BEN RODRIGUEZ JR. Música: DEANTONI PARKS. Reparto: NICOLAS CAGE, WILLEM DAFOE, CHRISTOPHER MATTHEW COOK, LOUISA KRAUSE, REYNALDO GALLEGOS… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 27 de enero de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.