Miércoles, 22 Mayo 2024
Curiosidades

¿Qué relación tienen los orígenes del cine con una apuesta y un caballo?

En 1872 una apuesta entre dos grupos de aficionados a los caballos sirvió como germen de las imágenes en movimiento que se convirtieron en la magia del cine que disfrutamos todos los días.

En la apuesta unos aseguraban que un caballo al galope mantenía sus cuatro patas en el aire en algún momento y otros decían que eso era imposible, para salir de dudas llamaron a Eadweard Muybridge, uno de los fotógrafos más prestigiosos de la época. Tras varios intentos fallidos, Muybridge consiguió superar las dificultades técnicas ideando un experimento en el que fotografió las diferentes etapas del galope de un caballo para así certificar que efectivamente durante un instante ninguna de sus patas tocaba el suelo.
En octubre de 1878 la revista Scientific American publicó seis grabados con las fotografías de Muybridge ampliadas y pidió a sus lectores que las insertaran en un zootropo para crear por primera vez la ilusión de movimiento con imágenes reales. Después llegaron Edison y los Lumière, el cine les debe mucho a todos ellos, les debe la vida, y nosotros les debemos nuestros sueños, nuestras ilusiones, todos los sentimientos vividos delante de una pantalla iluminada por la luz de un proyector.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.