Lunes, 22 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Reencuentros de muerte

Las muertes piden funerales y estos significan reencuentros. En Ahí os quedáis, cuatro hermanos se ven obligados a convivir después de muchos años en la casa familiar, con su madre y rodeados de cuñados y cuñadas, sobrinos, amigos… Son reuniones que nacen de la desaparición de alguien y que han permitido grandes momentos en el cine.

'Cuatro bodas y un funeral’ (Richard Curtis, 1994)

En esta película, una pandilla de amigos volvía a reunirse una vez más alrededor del recuerdo de uno de ellos. Hugh Grant y Andie Macdowell eran los protagonistas de esta comedia, una de las películas más populares de los últimos decenios. Un trabajo por el que Hugh Grant se alzó con el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical. Además, hubo premios BAFTA para él, la película y el director, así como el César y el Premio AFI.

‘El funeral’ (Abel Ferrara, 1996)

Tres hermanos, miembros de un clan mafioso, se reúnen en el funeral del pequeño, Johnny, al que supuestamente ha asesinado Gaspare Spaglia, su gran rival. Negra y sin concesiones, la película de Abel Ferrara le dio a Chris Penn el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Venecia. Un inmenso Christopher Walken encabezaba un equipo artístico en el que le acompañaban Benicio del Toro, Vincent Gallo e Isabella Rossellini.

‘Un funeral de muerte’ (Frank Oz, 2007)

Divertidísima comedia británica, en ella se contaba cómo transcurría el funeral del patriarca de una distinguida familia. Los hijos van destapando sus rencillas y los secretos comienzan a desvelarse, incluso los que nadie querría oír sobre el muerto que espera en la caja. Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman o Peter Dinklage eran algunos de los protagonistas de esta película, de la que poco después se hizo la versión americana.

‘Agosto’ (John Wells, 2013)

Adaptación de una obra de teatro, la película ofrecía un duelo interpretativo a la antigua entre dos estrellas de Hollywood, Meryl Streep y Julia Roberts. Candidatas ambas a los Oscar, interpretaban dos de los personajes de la familia Weston, reunida tras la desaparición del padre en circunstancias extrañas. Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis, entre otros, completaban el reparto.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.