Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Remake a la argentina

‘INSEPARABLES’ / El director Marcos Carnevale firma el remake de la película francesa Intocables, con Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna en los papeles protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Los buenos vínculos entre las personas, sea una amistad, una pareja o una relación familiar, se dan cuando uno puede proveerle al otro lo que el otro necesita y viceversa”, afirma el director y guionista Marcos Carnevale, autor de esta película, un remake a la argentina de Intocable, el filme de Olivier Nakache y Eric Toledano que se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine francés. Protagonizado ahora por Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna, la película cuenta una historia real, la de un hombre que se ha quedado tetrapléjico y la relación que establece con su nuevo cuidador. Ellos son Felipe y Tito. El primero busca un asistente terapéutico y aunque hay muchos candidatos altamente cualificados para el puesto, la decisión final es la de contratar al ayudante del jardinero que acaba de renunciar a ese trabajo.
“De manera imprevisible, nace una de esas amistades envidiables en la que los prejuicios quedan inexorablemente de lado”
Las personas más próximas a Felipe, especialmente Verónica y su ama de llaves Ivonne, se echan las manos a la cabeza porque Tito no reúne en absoluto las condiciones requeridas para el trabajo. A pesar de los esfuerzos de estas mujeres por convencerle de que reconsidere su elección, él se mantiene firme. Y tiene una razón de peso, ese hombre es la única persona, en mucho tiempo, que no le ha tratado con compasión. Alejandra Flechner, Carla Perterson, Rita Pauls y Malena Sánchez son las actrices que interpretan al resto de personajes, mujeres del mundo de Felipe, preocupadas por él y especialmente por el futuro que le espera con un cuidador que no tiene ninguna experiencia ni ningún estudio especial sobre el tema.
“Yo hago este cine. Uno que puede ser un espejo para que el que logre mirarse, pueda pensar y reflexionar”
Entre Felipe y Tito sucede algo extraordinario. “Dos hombres que pertenecen a mundos completamente opuestos, pero que sin embargo uno y otro completan la falta que el otro tiene, apelando a un enorme sentido humano. Sin querer, casi de manera imprevisible y sorprendente, nace una amistad singular. Una de esas amistades envidiables en la que las firmas, los mandatos de la cultura y los prejuicios quedan inexorablemente de lado”. “Esta es una historia tan maravillosa y sensible como real –dice Carnevale-, Felipe y Tito existen, lo que nos recuerda que algo así, tan precioso, es posible. Yo me intereso por este tipo de humanidad, yo hago este cine. Un cine que puede ser un espejo para que el que logre mirarse, pueda pensar y reflexionar”. Dirección: MARCOS CARNEVALE. Guion: MARCOS CARNEVALE, OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO. Producción: CARLOS MENTASTI Y LUIS A. SCALELLA. Fotografía: HORACIO MAIRA. Montaje: LUIS BARROS. Reparto: ÓSCAR MARTÍNEZ, RODRIGO DE LA SERNA, ALEJANDRA FLECHNER, CARLA PETERSON, RITA PAULS Y MALENA SÁNCHEZ. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 21 de julio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.