Sábado, 13 Abril 2024
Estrenos Reportajes

“Soy mujer, soy invencible”

‘I AM WOMAN’ / La actrizTilda Cobham-Hervey da vida en el cine a la cantante y compositora Helen Reddy, autora de legendario himno feminista I Am Woman. www.cinesrenoir.com

Esta es la historia de la cantante Helen Reddy, autora e intérprete de I Am Woman, que se convirtió en el himno del movimiento feminista en la década de 1970. La película es una historia de ambición y pasión intrépidas, de una mujer que rompió las normas patriarcales de su tiempo para convertirse en la superestrella internacional de la canción que siempre soñó ser.

Protagonizada por Tilda Cobham-Hervey, este es el primer largometraje de la directora australiana Unjoo Moon, que pudo conocer a Helen Reddy en una gala de premios en Los Ángeles. La cantante y compositora murió hace solamente unos meses, pero dejó tras ella una estela de inspiración poderosa para millones de mujeres en el mundo.

La película comienza con la llegada de Helen Reddy a Nueva York con unos pocos cientos de dólares en el bolsillo y con su hija Tracy de tres años. Buscando un hueco en el mundo musical, su vínculo con la mítica crítica de rock Lillian Roxon le abrió algunas puertas y conoció a Jeff Wald, que se convertiría en su manager y en su marido.

Danielle MacDonald y Evan Peter dan vida a estos personajes. Con ellos, en el reparto artístico de la película se encuentran también los intérpretes Molly Broadstock, Chris Parnell y Matty Cardarople. La película se rodó sobre un guion escrito por Emma Jensen.

“Cuando llegaban sus canciones a la radio, mi madre y sus amigas subían el volumen de inmediato, bajaban las ventanillas de sus camionetas y se dejaban el pelo suelto agitado por la brisa”, recuerda la directora Unjoo Moon, refiriéndose a los años setenta cuando la música de Reddy sonaba en todas las emisoras de radio.

“Y luego estaban los mítines donde las mujeres marcharon por la igualdad de derechos, la igualdad salarial y los brazos entrelazados para cantar y declarar 'Soy mujer, escúchame rugir...'. No fue hasta más tarde cuando comencé a comprender completamente el impacto del movimiento feminista y cómo cambió tantas cosas para las mujeres de todo el mundo”.

Dirección: UNJOO MOON. Guion: EMMA JENSEN. Producción: ROSEMARYBLIGHT Y UNJOO MOON. Fotografía: DION BEEBE. Montaje: DANY COOPER. Música: RAFAEL MAY. Reparto: TILDA COBHAM-HERVEY, EVAN PETERS, DANIELLE MACDONALD, MOLLY BROADSTOCK, CHRIS PARNELL, MATTY CARDAROPLE. Distribuidora: INOPIA FILMS. Estreno: 23 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.