Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Lazos de familia

‘FOTO DE FAMILIA’ /  Cecilia Rouad, guionista y directora, cuenta una historia de reencuentro familiar, con Vanessa Paradis, Camille Cottin y Pierre Deladonchamps. www.cinesrenoir.com

“Tengo la sensación de que todos estamos marcados de forma duradera por nuestra historia familiar”, dice la directora y guionista Cecilia Rouad, que firma aquí su segundo largometraje, una historia de reencuentro de los miembros de una familia que nunca han estado demasiado unidos.

Foto de familia presenta a Gabrielle, Elsa y Mao, tres hermanos que, a pesar de su vínculo de sangre, no se ven nunca. Gabrielle hace de ‘estatua’ para turistas, con gran disgusto y vergüenza de su hijo adolescente. Elsa está enojada con todo el mundo y desesperada por quedarse embarazada. Y Mao, diseñador de juegos de carácter crónicamente depresivo, ahoga su melancolía en el alcohol y el psicoanálisis.

En cuanto a sus padres, la historia no es muy diferente. Pierre y Claudine, que llevan separados ya mucho tiempo, nunca han hecho nada, ningún esfuerzo ni gesto, para fortalecer los lazos de la familia. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo tienen que reunirse todos y se produce el reencuentro.

Los intérpretes Vanessa Paradis, Camille Cottin y Pierre Deladonchamps dan vida a los hermanos de esta familia, en la que los papeles de los padres quedan en manos de Jean-Pierre Bacri y Chantal Lauby.

“Los personajes de esta historia son personas que no se mezclan ni se llevan bien, en el sentido de ‘escucharse’ entre sí. Sufren una fractura original que les impide ser felices y llenos de sí mismos. Pero se aman, de lo contrario no habría película”, afirma la directora y guionista Cecilia Rouad.

Dirección: CECILIA ROUAD. Guion: CECILIA ROUAD. Producción: STAN COLLET, ERIC JEHELMANN, FRANK METTRE Y PHILIPPE ROUSSELET. Fotografía: ALEXIS KAVYRCHINE. Montaje: FABRICE ROUAD. Música: ALEXANDRE LIER, SYLVAIN OHREL Y NICOLAS WEIL. Reparto: VANESSA PARADIS, CAMILLE COTTIN, PIERRE DELADONCHAMPS, JEAN-PIERRE BACRI, CHANTAL LAUBY, LAURENT CAPELLUTO. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 23 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.