Miércoles, 22 Mayo 2024
Sin categoría

‘The Bling Ring’/ Jóvenes y guapos, pero ni ricos ni famosos

Sofia Coppola lleva al cine en The Bling Ring la historia real de unos jóvenes que, fascinados por la popularidad y la moda, se dedicaron a robar en las casas de los famosos de Los Ángeles.

Sofia Coppola y Naci Jo Sales han escrito el guion de esta película, un drama inspirado en la historia real de un grupo de adolescentes que cometió una serie de robos y atracos en las mansiones de los famosos de Hollywood Hills. A través de internet, encontraban la dirección de sus víctimas, esperaban que se anunciara algún viaje del elegido y acudían entonces a su casa a robar. Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson fueron algunos de los escogidos por los miembros de esta banda, conocida como Bling Ring.
"Pensé sobre estar en un grupo de amigos y las cosas estúpidas que haces cuando tienes esa edad y quieres encajar..."
Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, Claire Julien y Taissa Farmiga son los actores principales del filme, jóvenes intérpretes entre los que solo Emma Watson es conocida por el gran público gracias a su papel en la saga de Harry Potter. Son el equipo reunido por Sofia Coppola que, a través de su película, intentó comprender a los auténticos ladrones. “Leí las transcripciones del periodista y los informes de la policía y me encontré con algunos de los chicos para tratar de entender todo lo que pudiera –dice-. Luego pensé sobre cuando yo tenía esa edad y las cosas que hacía, e intenté identificarme con ellos. Por ejemplo, pensé sobre estar en un grupo de amigos y las cosas estúpidas que haces cuando tienes esa edad y quieres encajar... En cuanto a los padres, vi a la madre de una de las chicas en un reality show, y su personalidad se basa en lo que vi”.
"Creo que lo que me sorprendió fueron sus palabras, no parecían creer que hubieran hecho algo tan malo"
La directora, que confiesa que no prestó demasiada atención a la historia cuando la oyó por primera vez en las noticias, se interesó mucho por ella cuando pudo leer un reportaje más detallado. “Me pareció que era como una película: era increíble, y había chicos jóvenes siendo malos en un mundo de glamour. Creo que lo que me sorprendió fueron sus palabras, no parecían creer que hubieran hecho algo tan malo, y el hecho de que estuvieran sobre todo interesados en la fama que les aportaban los robos. Toda la historia parecía decir mucho sobre estos tiempos en los que crecemos con Facebook y Twitter”. “Traté de empatizar y no juzgarles. No quería decir que aquello estaba bien, pero quería que el público se formara su propia opinión. No me gusta decirle al público lo que tiene que sentir. Sí que muestro como la cultura puede afectar a chicos que no tienen valores fuertes en sus familias”, concluye Sofia Coppola. Dirección: Sofia Coppola. Guion: Sofia Coppola y Nancy Jo Sales. Producción: Roma Coppola, Sofia Coppola y Youree Henley. Fotografía: Christopher Blauvelt y Harrys Savides. Montaje: Sarah Flack. Música: Daniel Lopatin y Brian Reitzell. Reparto: Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, Claire Julien, Taissa Farmiga, Georgia Rock, Leslie Mann y Carlos Miranda. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno: 11 de octubre. www.vertigofilms.es  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.