Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una comedia de personajes que necesitan ‘cambio’

‘TOSCANA’ / Pau Durà dirige, escribe y protagoniza esta historia, en la que comparte cartel artístico con los intérpretes Francesc Orella, Edu Soto y Malena Alterio. www.cinesrenoir.com

“Esta es una comedia ‘de personajes’. A través de ellos, y de la empatía hacia ellos, nos adentramos en la trama: un secuestro, digamos, amateur, con sus lógicos daños colaterales. La historia parte de la crisis global para adentrarse en sus consecuencias particulares”, dice el director, guionista y protagonista de la película Pau Durà.

Acompañado en el reparto artístico por intérpretes como Francesc Orella, Edu Soto y Malena Alterio, Durà cuenta la historia de un hombre atrapado. Es Santi, que atraviesa en Vespa la ciudad con un frasco con esperma en el bolsillo, que debe entregar en la clínica donde le espera su mujer para someterse a un proceso de fecundación in vitro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el camino, un coche choca contra él y se da a la fuga. Angustiado y sin poder arrancar la moto, para un taxi, pero sin dinero en el bolsillo, entra en un restaurante, el Toscana, para pedir cambio. Allí dentro, el dueño, Ramón, está discutiendo con alguien por teléfono, hablan de dinero. De repente, entra Tomás reclamando el finiquito que se le debe. Y ante la negativa saca una escopeta de caza y retiene dentro a Ramón y a Santi.

La historia “nace de lo económico (el día a día de unos personajes atados a su modus vivendi, el prosaico pero necesario pago de facturas), para ahondar en otra crisis más personal e íntima: la que tiene que ver con la paternidad, tema central de la película, así como con el paso del tiempo y los sueños perdidos”.

“La nostalgia de tiempos mejores planea constantemente sobre Toscana -fruto de los Lehman Brothers y del aleteo de la dichosa mariposa-, aterrizando en el verdadero tema de la película: la necesidad que tenemos los unos de los otros, más allá de las individualidades –buscadas o adquiridas- y de las innumerables miserias humanas, tan necesarias para la humana comedia”, concluye Pau Durà.

Dirección: PAU DURÀ. Guion: PAU DURÀ. Producción: DAVID CIURANA Y CARLES PASTOR. Fotografía: MIGUEL LLORENS. Montaje: IRENE BLECUA. Música: MAGALÍ DATZIRA. Reparto: PAU DURÀ, FRANCESC ORELLA, EDU SOTO, MALENA ALTERIO, VANESSA CANA, XAVI MIRA. Distribución: ALFA PICTURES. Estreno: 27 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.