Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Yuta Okkotsu, atormentado por el espíritu de Rika

‘JUJUTSU KAISEN 0: LA PELÍCULA’ / Precuela del popular manda de acción sobrenatural, la adaptación de la obra de Gege Akutami es ya una de las películas de anime más vistas de la historia. www.cinesrenoir.com

Antes de que llegara a las salas de nuestro país, ésta ya era la séptima película de anime más taquilera de todos los tiempos. Precuela de la historia principal del manga de Gege Akutami, este trabajo está dirigido por Sunghoo Park, que tras unos años dedicados a la televisión, debuta en el cine.

Es la historia de Yuta Okkotsu, un estudiante de secundaria que vive con los nervios de punta ocasionados por un grave problema: su amiga de la infancia, Rika, se ha convertido en un  ‘curse’, un espíritu maldito y no le deja en paz. Pero, además, Rika no es un espíritu cualquiera, tiene algo que la hace especial.

Esta característica llama la atención de Satoru Gojo, un profesor de Jujutsu High, la escuela en la que los exorcistas aprenden a combatir las maldiciones. Gojo convence a Yuta para que se una a ellos pero, ¿será capaz de aprender lo suficiente como para enfrentarse al espíritu que le acecha?

Historia retorcida y muy oscura, la película se puede ver, en realidad, como una historia de amor, porque Yuta Okkotsu ama a su amiga Rika incluso en su estado monstruoso. Además, es un canto a la amistad que se revela en la relación que el personaje principal establece con sus nuevos compañeros en esa especial escuela.

En la película destacan las peleas, memorables en el mundo de los fans del anime, y entre las que habría que resaltar el enfrentamiento final entre Yuta y Geto. A ello se une el atractivo de la colorida energía de la maldición y  los impactos explosivos. Todo reunido convierte el filme en una gran obra de entretenimiento.

Dirección: SUNGHOO PARK. Guion: HIROSHI SEKO, SOBRE EL MANGA DE GEGE AKUTAMI. Producción: NIKKI FISH Y KEISUKE SESHITA. Fotografía: ANIMACIÓN. Música: ALISA OKEHAZAMA, YOSHIMASA TERUI Y HIROAKI TSUTSUMI. Reparto de voces: MEGUMI OGATA, KANA HAZANAWA, MIKAKO KOMATSU, KOKI UCHIYAMA, TOMOZAKU SEKI, YUICHI NAKAMURA, TAKAHIRO SAKURAI. Distribuidora: SONY. Estreno: 27 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.