Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una médium para Charles

‘UN ESPÍRITU BURLÓN’ / El director Edward Halldebuta con esta adaptación al cine de la conocida obra de Noël Coward, con Dan Stevens e Isla Fisher encabezando el reparto. www.cinesrenoir.com

“Realmente siento que he hecho una comedia conmovedora buena”, escribió Noël Coward en su diario, en mayo de 1941, cuando Gran Bretaña estaba todavía en medio de la Segunda Guerra Mundial. En 1997 la obra tuvo unas magníficas críticas y se ganó gran prestigio. Ahora vuelve, en esta adaptación al cine dirigida por Edward Hall.

Con un guion escrito por Piers Ashwoorth, Meg Leonard y Nick Moorcroft, sobre la obra original de Noël Coward, es la historia de Charles, un famoso escritor de novela negra que sufre un bloqueo creativo. No es capaz de escribir ni una sola palabra, de imaginar ni un mínimo relato.

Para ayudar a que lo supere, Ruth, su mujer, organiza un encuentro con una médium, que acaba convocando a la fallecida primera esposa de Charles, la hermosa y celosa Elvira. Para pasar toda la eternidad con él, Elvira quiere matar a Charles, pero es Ruth la que muere. Los espíritus de Elvira y Ruth se unen para convertir la vida de Charles en un infierno.

Dan Stevens e Isla Fisher encabezan el reparto de esta comedia, en la que también participan otros intérpretes como Aimee-Ffion Edwards, Michele Dotrice, Dave Johns y Emilia Fox. Reunidos por los productores Meg Leonard y Nick Moorcroft, que pensaron que éste era un muy buen momento para recuperar la obra.

“Esta es una película donde quieres que la gente salga a pasar la noche con una pandilla de amigos y se ría y en realidad solo ¡olvídate de todo! Disfruta de excelentes paisajes, excelentes ubicaciones, divertidas actuaciones ingeniosas y encantadoras música”, dice el productor Nick Moorcroft.

Dirección: EDWARD HALL. Guion: PIERS ASHWORTH, MEG LEONARD Y NICK MOORCROFT, SOBRE LA OBRA DE NOËL COWARD. Producción: HILARY BEVAN JONES, MEG LEONARD, MARTIN METZ, NICK MOORCROFT, TONI PINNOLIS, ADRIAN POLITOWSKI, PETER SNELL Y JAMES SPRING. Fotografía: ED WILD. Montaje: PAUL TOTHILL. Música: SIMON BOSWELL. Reparto: DAN STEVENS, ISLA FISHER, AIMEE-FFION EDWARDS, MICHELE DOTRICE, DAVE JOHNS, EMILIA FOX. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 5 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.