‘Los juegos del hambre: en llamas’ / Katniss y Peeta vuelven a la arena

Jennifer Lawrence lidera el reparto de Los juegos del hambre: en llamas, segunda entrega de la exitosa saga, que cuenta con incorporaciones importantes en el equipo, como la del prestigioso actor Philip Seymour Hoffman.

La segunda entrega de Los juegos del hambre comienza donde terminó la anterior, con la heroína de esta saga, Katniss, regresando con Peeta, ambos vencedores, al Distrito 12. Ahora se enfrentará a una nueva edición de los crueles Juegos, con los antiguos campeones como tributos. Ella, además, tendrá que aclara cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia su compañero Peeta.

“Se trata de una historia sobre las trágicas consecuencias de la guerra, algo de lo que no sólo pueden aprender los jóvenes sino que se trata de un mensaje muy positivo para todas las edades“, dijo el director Francis Lawrence, durante su presencia en el Festival de Cine de Roma, donde explicó algunas claves más de la película.

Los juegos del hambre: en llamas recupera personajes de la anterior película y presenta algunos nuevos. Entre los conocidos se encuentran, además de la protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson), Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), que es el alma gemela de Katniss; el equipo de la pareja mencionada, Effie, Cinna y Haymitch, o el despótico presidente Snow (Donald Sutherland).

“Katniss sigue siendo un personaje que adoro, pero lo que tiene en juego esta vez es muy distinto -señala la actriz-. En la primera película, era una heroína indecisa que lo único que quería realmente era salvar a su familia, pero ahora soporta una carga mucho mayor. Siente una responsabilidad hacia todas esas personas que cuentan con ella, aunque tenga ciertos problemas con eso, porque no es ni mucho menos lo que quería”.

Por su parte, Josh Hutcherson se refiere a su personaje como un hombre que tiene que esforzarse más ahora. “Resultó muy emocionante volver a encarnar a estos personajes, pero en un tipo de historia y un momento de sus vidas completamente distintos. Hemos estado intentando ambos retomar nuestra antigua rutina pero ahora somos distintos, somos famosos y tampoco resulta nada fácil volver a casa después de vivir experiencias tan intensas. Están pasando los dos por una gran transición, desde luego”.

Entre los nuevos personajes, aparecen Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman), un astuto ciudadano, vigilante jefe de los nuevos Juegos; el inteligente tributo Finnick Odair (Sam Claflin), o los tributos que se alían con la heroína, Beetee. Wiress, Johanna y Mags.

Dirección: FRANCIS LAWRENCE. Guion: MICHAEL ARNDT Y SIMON BEAUFOY. BASADO EN LA NOVELA ‘EN LLAMAS’, DE SUZANNE COLLINS. Producción: NINA JACOBSON Y JON KILIK. Fotografía: JO WILLENS. Montaje: ALAN EDWARD BELL. Música: JAMES NEWTON HOWARD. REPARTO: JENNIFER LAWRENCE, LIAM HEMWWORTH, JOSH HUTCHERSON, SAM CLAFLIN, ELIZABETH BANKS, STANLEY TUCCI, JENA MALONE, WOODY HARRELSON, DONALD SUTHERLAND, LENNY KRAVITZ, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN… Distribuidora: eOne Films. Estreno: 22 de noviembre. www.eonefilms.es

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *