A la medida de Bill Murray

Comparte en RRSS

‘ROCK THE KASBAH’ / El veterano actor es el protagonista de esta comedia de Barry Levinson, en la que interpreta a un representante de rock perdido en Afganistán. Bruce Willis y Kate Hudson le acompañan en el reparto. www.cinesrenoir.com

Bill Murray es en esta película de Barry Levinson un representante de rock, Richie Lanz, que no vive sus mejores momentos. Está en horas muy bajas. De hecho solo le queda un cliente en su cartera, Ronnie, y ha decidido jugárselo todo con ella. El plan es apuntar a la cantante a una gira de la USO (United Service Organizations) por Afganistán (por las bases del ejército allí).

Por supuesto, cuando los dos llegan a aquel país, la chica se asusta de lo que podría pasarle en ese lugar y una noche le roba el dinero, coge el pasaporte y huye de vuelta a EE.UU. Él amanece solo y sin un céntimo, pero descubre a una joven con una maravillosa voz y la convence para que vayan a Kabul a participar en el famoso programa The Afghan Star, que es la versión local del americano The American Idol.

Con guion de Mitch Glazer, la película cuenta con la participación de Bruce Willis, Kate Hudson, Zooey Deschanel y Leem Lubany junto al protagonista, Murray, que ha dotado a su personaje de elementos muy propios de sus interpretaciones.

Rock the Kasbah nació del empeño del guionista de volver a trabajar con el actor. Ambos habían coincidido en Los fantasmas atacan al jefe y conectaron muy bien. Desde entonces Glazer había estado pensando en el personaje que podría proponerle, hasta que le vino a la cabeza la idea de un representante de rock acabado que se lleva a su último cliente a Kabul.

“Me pareció como una versión de la guerra de Hunter Thompson. Y mi sensación era que, históricamente, utilizar el humor para afrontar el absurdo de la guerra era una tradición inmemorial. ¿Y quién mejor que Bill Murray para hacer de guía por la locura del Kabul actual?”, añade Mitch Glazer, que escribió la historia a medida del intérprete.

Un relato que, aunque hecho a gusto de Murray y a pesar de lo increíble que parezca, está inspirado en algunos hechos reales. El programa Afghan Star, por ejemplo, es un auténtico fenómeno y, sin duda, es el programa más popular de la televisión en el país. Cada jueves, todas las semanas, aproximadamente la tercera parte de los 30 millones de habitantes de Afganistán ven este show.

 

 

Dirección: BARRY LEVINSON. Guion: MITCH GLAZER. Producción: MITCH GLAZER, STEVE BING, BILL BLOCK, ETAHN SMITH Y JACOB PECHENIK. Fotografía: SEAN BOBBITT. Montaje: AARON YANES. Música: MARCELO ZARVOS. Reparto: BILL MURRAY, BRUCE WILLIS, KATE HUDSON, ZOOEY DESCHANEL, SCOTT CAAN, DANNY MCBRIDE Y LEEM LUBANY. Distribuidora: Sony. Estreno: 4 de marzo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.