#FestivalRenoirCineIberoamericano

Comparte en RRSS

Te invitamos esta semana al #FestivalRenoirCineIberoamericano. Siete películas del otro lado del océano, una para cada día de la semana y con distintos acentos.

Siete películas iberoamericanas con grande actrices y actores y con realidades muy diferentes. Todas se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. También puedes disfrutar de #FestivalRenoirChaplin, #FestivalRenoirVanguardias, #FestivalRenoirCineEspañol, #FestivalRenoirWebSeries, #FestivalRenoirDocumentales y #FestivalRenoirCineSoviético. ¡Disfruta el cine!

El calendario que #FestivalRenoirCineIberoamericano te propone es el siguiente:


Lunes 27 de abril / ‘LA HAMACA PARAGUAYA’ (2006)

Dirigida por Paz Encina y con Ramón del Río y Georgina Genes en el reparto, la acción de la película se desarrolla en junio de 1935. En un lugar de Paraguay, Cándida y Ramón, un matrimonio anciano de campesinos, esperan el regreso de su hijo, que partió al frente para luchar en la Guerra del Chaco. También esperan la llegada de la lluvia (que no llega nunca), del viento (que no sopla), que el calor desaparezca (que sigue impertérrito a pesar de la estación) y en definitiva esperan que las cosas mejoren. Pero dentro de la pareja cada uno ve las cosas a su manera: Ramón, hace frente a la espera con optimismo, mientras que Cándida está convencida de que su hijo ha muerto. Sin embargo, los papeles se invierten durante la espera.

Para ver la película, pincha aquí.


Martes 28 de abril / ‘RELATOS SALVAJES’ (2014)

Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián, la película de Damián Szifrón es una comedia de situaciones delirantes, protagonizada por personajes que pierden el control. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Érica Rivas y Rita Cortese son algunos de los actores.

Para ver la película, pincha aquí. (Disponible hasta el 16 de mayo del 2024)


Miércoles 29 de abril / ‘LA OTRA’ (1946)

Roberto Gavaldón dirigió a una magnífica Dolores del Río que, en esta ficción, interpretaba el doble papel de unas hermanas gemelas, María y Magdalena. Una es millonaria y la otra es pobre. María, la hermana pobre, asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió.

Para ver la película, pincha aquí.


Jueves 30 de abril / ‘ADIÓS ENTUSIASMO’ (2017)

Tragicomedia familiar dirigida por Vladimir Durán. Axel, de diez años, vive con su madre y sus tres hermanas en un apartamento en Buenos Aires, en una familia muy normal… si no fuera porque la madre vive encerrada en una de las habitaciones.

Para ver la película, pincha aquí.


Viernes 1 de mayo / ‘ESTA TIERRA NUESTRA’ (1959)

Tomás Gutiérrez Alea y Julio García Espinosa firman este cortometraje documental en el que muestran cómo la injusta distribución de la tierra en Cuba propicia el apoyo de los campesinos a la revolución.

Para ver la película, pincha aquí.


Sábado 2 de mayo / ‘DE JUEVES A DOMINGO’ (2012)

La cineasta Dominga Sotomayor se alzó con el Premio a la Mejor Película en los Festivales de Rotterdam, Granada y Valdivia con esta película. Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van contra el viento, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar.

Para ver la película, pincha aquí.


Domingo 3 de mayo / ‘DOS MONJES’ (1934)

Juan Bustillo Oro es el director de esta película, un drama muy negro, pionero del cine gótico mexicano, en la que cuenta cómo en un monasterio del siglo diecinueve dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados.

Para ver la película, pincha aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.