La inocencia de la infancia en tiempos violentos

Comparte en RRSS

‘ANTON, SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA’ / La última película del cineasta Zaza Urushadze cuenta la historia de amistad de un niño judío y un cristiano, inspirada en un hecho real. www.cinesrenoir.com

Anton y Jacob son los dos niños protagonistas de esta historia, relato inspirado en la vida real del abuelo del guionista Dale Eisler, que escribió una novela contando esta inspiradora historia antes de ponerse a trabajar en la adaptación de la misma para el cine. La película es el último trabajo del cineasta georgiano Zaza Urushadze (Mandarinas), quien falleció tristemente hace poco tiempo.

Los niños de este cuento, uno cristiano y otro judío, convierte su relación en una maravillosa amistad que, pase lo que pase, siempre logra sobreponerse a los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Una historia especialmente valiosa si se tiene en cuenta que su vínculo soportó la devastación de la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.

Nikita Shalanchak y Mykita Dziad dan vida a los dos pequeños protagonistas de Antón, su amigo y la Revolución Rusa, mientras que el resto del reparto artístico se encuentra en manos de intérpretes como Natalia Ryumina, Simson Bubbel, Sebastyam Anton y Anastasiia Chudna, entre otros.

“Esta película explora las raíces de la división y el conflicto entre Ucrania y Rusia, que mantiene secuelas a día de hoy. Ambientada en un pequeño pueblo de granjeros inmigrantes alemanes, recrea el enfrentamiento motivado por la división política, y la diversidad étnica y religiosa, entre los revolucionarios bolcheviques fieles a Rusia y los vecinos del pueblo, considerados anticomunistas”, explicaba el director.

“Proporciona una rara oportunidad de explotar no solo un desconocido período histórico, sino también las poderosas y complejas emociones que se desatan en tiempos revolucionarios. Combina tragedia con venganza, miedo con esperanza, y todo contrastado con la inocencia de la infancia”.

Dirección: ZAZA URUSHADZE. Guion: DALE EISLER, ZAZA URUSHADZE Y VADYM YERMOLENKO. Producción: MIRZA DAVITAIA, VOLODYMYR FILIPPOV, OLEKSANDR KOVALENKO, ALLA OVSYANNIKOVA, ANDRIY SUYARKO Y FRANK MAYOR. Fotografía: MIKHAIL PETRENKO. Montaje: ALEXANDER KURANO. Música: PATRICK CANNEL Y MIROSLAV SKORIK. Reparto: NIKITA SHLANCHAK, MYKYTA DZIAD, NATALIA RYUMINA, SIMSON BUBBEL, SEBASTYAM ANTON, ANASTASIIA CHUDNA, SERGEY DENGA. Distribuidora: EUROPEAN DREAMS FACTORY. Estreno: 12 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.