Las hijas de los nazis, en la costa inglesa

Comparte en RRSS

‘LAS HIJAS DEL REICH’ / Un descubrimiento del actor Eddie Izzard sobre una escuela para las hijas de la élite alemana, situada en un pueblo del sureste de Inglaterra, originó esta película www.cinesrenoir.com

El museo deBexhill propuso al actor Eddie Izzard que se convirtiera en uno de sus patronos, teniendo en cuenta la estrecha relación que el intérprete había tenido con esta localidad. La primera vez que visitó el museo descubrió la insignia del colegio para chicas Augusta-Victoria College. Allí estaba, en el emblema del colegio, la bandera inglesa al lado de una esvástica.

Así descubrió que el centro había sido una escuela para las hijas y ahijadas de la élite alemana, entre ellos altos oficiales del partido nazi. La ahijada de Himmler y la hija de Von-Ribbentrop fueron alumnas en la década de 1930. A Eddie le pareció fascinante que nadie pareciera recordar que un pedazo de la Alemania nazi había existido en la costa del sur de Inglaterra durante una de las épocas más trascendentales de la historia del país y se lanzó a buscar cómplices para contarlo en una película.

La acción de Las hijas del Reich sucede en Inglaterra en 1939. Thomas Miller –interpretado por el actor Eddie Izzard- es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas.

Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

La veterana Judi Dench da vida a la directora del centro, mientras que el personaje de Ilse Keller queda en manos de Carla Juri. Otros intérpretes que participan en el reparto artístico de esta película son James D’Arcy, David Schofield y Jim Broadbent. El filme está dirigido por Andy Goddard, sobre un guion escrito por él mismo junto a los actores Eddi Izzard y a Celyn Jones.

La intención de conectar una historia ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial con la situación política actual se convirtió en un objetivo común para todo el equipo. “Han querido mostrar el fascismo como un problema humano, no como un problema ‘alemán’ y subrayar la importancia de analizar ese periodo tan importante de la historia para identificar los peligros de «las políticas simplistas».

Dirección: ANDY GODDARD. Guion: ANDY GODDARD, EDDIE IZZARD Y CELYN JONES. Producción: ANDY EVANS, SEAN MARLEY, ADE SHANNON, SARAH TOWNSEND Y LAURE VAYSSE. Fotografía: CHRIS SEAGER. Montaje: MIKE JONES. Música: MARC STREITENFELD. Reparto: EDDIE IZZARD, JUDI DENCH, CARLA JURI, JAMES D’ARCY, DAVID SCHOFIELD, JIM BROADBENT. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 16 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.