Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Amor, humor y vinos

‘CATA DE VINOS’ / Ivan Calbérac reivindica los comercios locales y el vino para contar esta historia de amor y de relaciones en la Europa posterior a la pandemia.


Los vínculos humanos que se crean en las tiendas locales, la reivindicación de estos comercios frente a las grandes marcas, las personas sin hogar, los lazos que se han roto en el mundo posterior a la pandemia… son algunos de los asuntos que trata la nueva película de Ivan Calbérac, una historia de amor con toques de humor y mucho vino.

“La ligereza que aporta la historia, a pesar de sus momentos conmovedores, es buena en un mundo como el actual”, dijo el cineasta tras el estreno de la película, en un momento en que la sociedad europea se resiente de las consecuencias del COVID y asiste aterrorizada a las reglas de una guerra en Ucrania.

Protagonizada por Isabelle Carré y Bernard Campan, Cata de vinos es una adaptación de una obra de teatro del propio Calbérac de 2018, que él mismo adaptó para el cine un año después y que, en palabras del cineasta, nació inspirada por su admiración a las comedias norteamericanas de Capra y Billy Wilder.

Es la historia de Jacques un hombre que está divorciado y ahora dirige una pequeña bodega, se trata de un comercio que no va nada bien, de hecho, se encuentra al borde de la ruina. Las cosas empiezan a cambiar para él el día que Hortense, una mujer que se resiste a vivir sola y busca una pareja, entra en la tienda y se apunta a un taller de cata.

“La idea de la película surgió tras una cata...”, dijo el director en una entrevista en Francia. “El vino es sensual y permite que el encuentro se produzca también de forma sensual. Si la historia hubiera tenido lugar en una librería, todo habría sido más intelectual, aunque uno pueda emborracharse de literatura, como decía Baudelaire. La borrachera es más espectacular y divertida en una comedia”.

Dirección: IVAN CALBÉRAC. Guion: IVAN CALBÉRAC. Producción: ISABELLE GRELLAT DOUBLET, ERIC ALTMAYER Y NICOLAS ALTMAYER. Fotografía: PHILIPPE GUILBERT. Montaje: VÉRONIQUE PARNET. Música: LAURENT AKNIN. Reparto: ISABELLE CARRÉ, BERNARD CAMPAN, MOUNIR AMAMRA, ERIC VIELLARD, OLIVIER CLAVERIE, GENEVIÈVE MNICH. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 28 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

CATA DE VINOS
de Ivan Calberac

Duración: 92 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Isabelle Carré, Bernard Campan, Olivier Claverie, Geneviève Mnich, Eric Viellard, Mounir Amamra, Raphaël Thierry, Pierre Bénézit
Estreno: viernes 28 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.