Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cometa en órbita directo a la Tierra

‘NO MIRES ARRIBA’ / Los actores Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan esta sátira sobre el medioambiente, dirigida y escrita por Adam McKay. www.cinesrenoir.com

Leonardo Di Caprio ha querido agradecer la experiencia de “interpretar a un personaje que se basa en muchas personas de la comunidad científica que he conocido, en particular los científicos del clima que tratan de comunicar la urgencia de este problema y se sienten condenados a la última página del periódico”.

Fueron palabras del actor en la rueda de prensa que ofreció el equipo de la película y en la que  Meryl Streep, que interpreta a la presidenta Jane Orlean, aseguró: “Hay gente inteligente, pero que no tiene formación científica, que simplemente rechaza la verdad porque es demasiado dolorosa. La película lo muestra en muchos momentos escalofriantes”.

DiCaprio y Lawrence están acompañados de un equipo artístico de lujo, como la mencionada Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett y Melanie Lynsky, entre otros. Todos ellos intérpretes comprometidos con el medioambiente y con los problemas que el ser humano ha creado al planeta.

Un planeta que en esta ficción está muy seriamente amenazado por un cometa en órbita en el sistema solar que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. Lo han descubierto Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy, pareja que ahora tiene que dar la voz de alarma.

Con la ayuda del doctor Oglethorpe, Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean  y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason, a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie y Jack. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico.

“Es tan triste y tan frustrante ver cómo estas personas que han dedicado su vida a descubrir la verdad terminan rechazadas porque a la gente no le agrada lo que expresa esa verdad”, declaró la actriz protagonista Jenniffer Lawrence en la conferencia de prensa, donde Jonah Hill destacó el riesgo de convertir un tema tan serio en una comedia.

“Solo quiero decir que Adam McKay asumió los riesgos más delirantes en esta película, que en mi opinión es casi imposible, y lo logró. Tomó cosas aterradoras y recurrió a la comedia para hacerlas más digeribles, o agradables, o entretenidas. Para mí la película es honesta, y a la vez aterradora e hilarante”.

Dirección: ADAM MCKAY. Guion: ADAM MCKAY. Producción: ADAM MCKAY Y KEVIN J. MESSICK. Fotografía: LINUS SANDGREN. Montaje: HANK CORWIN. Música: NICHOLAS BRITELL. Reparto: TIMOTHÉE CHALAMET, LEONARDO DICAPRIO, JENNIFER LAWRENCE, MERYL STREEP, JONAH HILL, MELANIE LYNSKEY, CATE BLANCHETT. Distribuidora: NETFLIX. Estreno: 10 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.