Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

De pronto, emperadores de Japón

‘LOS JAPÓN’ / Álvaro Díaz Lorenzo se va al siglo XVII para traer a la Andalucía de este 2019 una comedia con raíces en una expedición japonesa a Coria del Río. www.cinesrenoir.com

Dani Rovira y María León son la pareja protagonista de la nueva comedia del director y guionista Álvaro Díaz Lorenzo, autor de películas como Café solo o con ellas, La despedida; Señor, dame paciencia... En esta ocasión ha rodado sobre un guion escrito junto a Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

La historia de esta película se remonta al siglo XVII, a 1614 exactamente, cuando una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río. Allí, el hombre se enamoró locamente de una sevillana, formó una familia con ella y jamás regresó a Japón.

400 años después, es decir, ahora, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser nada menos que Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón.

El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano y en la que, junto a los actores principales, se encuentran también los intérpretes Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Ryo Matsumoto y Antonio Dechent.

“Esta historia está basada en la historia real del samurai Hasekura Tsunenaga que en 1614 llegó a orillas del Guadalquivir en Coria del Río, para llegar hasta Madrid y reunirse con Felipe III, para establecer relaciones diplomáticas entre el imperio japonés y español”, recuerda el director y coguionista Álvaro Díaz Lorenzo.

Dirección: ÁLVARO DÍAZ LORENZO. Guion: ÁLVARO DÍAZ LORENZO, CRISTÓBAL GARRIDO Y ADOLFO VALOR    . Producción: JOSÉ MANUEL LORENZO, MIKEL LEJARZA Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: VALENTÍN ÁLVAREZ. Montaje: VERÓNICA CALLÓN. Música: JULIO DE LA ROSA. Reparto: DANI ROVIRA, MARÍA LEÓN, CINTA RAMÍREZ, IKER CASTIÑEIRA, RYO MATSUMOTO, ANTONIO DECHENT. Distribuidora: WARNER. Estreno: 28 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.