Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El cineasta Istvan Szabo se reencuentra con Klaus Maria Brandauer

‘EL MÉDICO DE BUDAPEST’ / El cineasta húngaro Istvan Szabo se reúne con su actor fetiche, Klaus María Brandauer, en esta película, retrato social de su país hoy. www.cinesrenoir.com

El prestigioso cineasta húngaro Istvan Szabo regresa al cine después de ocho años de silencio con esta película, un trabajo en el que muchos críticos han entrevisto elementos propios de la vida del director y con el que se retrata la sociedad de este país, afligida y desanimada bajo el mando de Viktor Orbán.

El médico de Budapest, además, significa el reencuentro del cineasta con su actor fetiche, el austriaco Klaus Maria Brandauer, con quien hizo Mephisto, la obra que le valió el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa en el año 1981 y que era una adaptación de la novela de Klaus Mann.

En esta nueva ficción, Brandauer interpreta a un médico, un cardiólogo que se encuentra repentinamente con su jubilación cuando deciden cerrar el hospital en el que trabaja. Casado felizmente, se encuentra, sin embargo, completamente perdido sin su trabajo el día en que ya no puede ir más a pasar sus consultas.

Así, este hombre decide regresar a su pueblo natal para trabajar como médico generalista, que era la labor que desarrollaba su padre en la localidad. Este es el comienzo de su terrible experiencia: se enfrenta a la cruda realidad, a la corrupción política, al desinterés por la Sanidad, a la maledicencia popular… Pero la música tiene la última palabra.

Las conversaciones de este hombre con su amigo de la infancia, que es ahora el cura del pueblo, el reencuentro con un amor de juventud, el enfrentamiento con el alcalde, el día a día con su quisquillosa madre… van rompiendo la firmeza de la convicción con la que llegó a este lugar a ocuparse de la salud de los vecinos.

Dirección: ISTVÁN SZABO. Guion: ISTVÁN SZABO. Producción: PÁL SÁNDOR Y ATTILA TÕZSÉR. Fotografía: LAJOS KOLTAI. Montaje: MÁRTON GOTHÁR. Música: ATTI PACSAY. Reparto: KLAUS MARIA BRANDAUER, KÁROLY EPERJES, DOROTTYA UDVAROS, ANDRÁS STOHL, ÉVA KEREKES. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 13 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.