Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El día de la liberación de Claire Darling

‘LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING’ / Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni interpretan a una madre y una hija también en esta ficción. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Julie Bertucelli ha reunido a la veterana actriz Catherine Deneuve con su hija Chiara Mastroianni para que interpreten en esta ficción a una madre y una hija en un momento complicado de la primera. La película es una adaptación de la novela estadounidense Faith Bass Darling´s Last Garage Sale.

En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Con este pensamiento invadiendo absolutamente todo en su vida, toma una decisión, va a vaciar por completo su casa y va a organizar un mercadillo.

“Las complejas relaciones entre madre e hija, las muertes que nos atormentan, los objetos y muebles que nos invaden son temas cercanos a mí”

Un montón de recuerdos, de objetos de la casa, de pequeños y grandes detalles… se pondrán a la venta. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace veinte años.

Los intérpretes Alice Taglioni, Samir Guesmi y Johan Leysen completan el reparto artístico de esta nueva película de Julie Bertucelli, La última locura de Claire Darling. Se trata de una historia escrita por ella misma, junto a Marion Doussot Mariette Désert, Sophie Fillières y Lynda Rutledge.

“Me gusta mucho la idea de soltar amarras. Al vender sus objetos por casi nada, Claire Darling se libera”

“Una buena amiga me recomendó esta novela”, dice la directora, que reconoce que “acertó, y me sumergí en una narración repleta de temas cercanos a mí: las complejas relaciones entre madre e hija, las muertes que nos atormentan, los objetos y muebles que nos invaden y nos sirven de memoria de sustitución, las mentiras, los secretos y las cosas familiares nunca dichas que nos asedian, el ­fin de la vida que nos acecha, la memoria que nos construye, nos encarcela y nos as­fixia a la vez, y el olvido que nos entristece pero también nos libera y nos alivia...”

“Me gusta mucho la idea de soltar amarras –continúa Julie Bertucelli-. Al vender sus objetos por casi nada, Claire Darling se libera, no quiere dejar ninguna herencia a nadie. Incluso se cuida de explicar a los compradores la historia con la que cada objeto está relacionado. Para ella no se trata de vender sino de trasmitir”.

  Dirección: JULIE BERTUCELLI. Guion: JULIE BERTUCELLI, MARION DOUSSOT, MARIETTE DÉSERT, SOPHIE FILLIÈRES Y LYNDA RUTLEDGE. Producción: YAEL FOGIEL Y LAETITIA GONZALEZ. Fotografía: IRINA LUBTCHANSKY. Montaje: FRANÇOIS GÉDIGIER. Música: OLIVIER DAVIAUD. Reparto: CATHERINE DENEUVE, CHIARA MASTROIANNI, ALICE TAGLIONI, SAMIR GUESMI, JOHAN LEYSEN. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 17 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.