Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El mejor amigo de Brian es un robot

‘BRIAN Y CHARLES’ / El director Jim Archer dirige a David Earl y Chris Hayward en esta película, historia de un hombre que construye un robot. Con guion de los dos actores protagonistas. www.cinesrenoir.com

El director Jim Archer y los actores y guionista David Earl y Chris Hayward rodaron un cortometraje en 2017 con el mismo título que esta película, donde contaban la historia de un hombre que construye un robot. Aquel filme se ha desarrollado y ahora es el primer largometraje de Archer.

Los cómicos Earl y Hayward, de nuevo guionistas y actores protagonistas, dan vida a los personajes de Brian, el tipo solitario que construye inventos raros en un taller medio ruinoso, y de Charles, el robot con el que empezará a convivir y a romper, después de mucho tiempo, su pacto con la soledad.

Los dos se llevan muy bien al principio, aunque van surgiendo roces y tensión en su relación. Charles cada día quiere aprender más y más, y, como si fuera un muchacho en plena fase de crecimiento, aspira a tener más independencia y se obsesiona con explorar nuevos horizontes. Brian, sin embargo, se resiste a compartir su robot con el mundo exterior. A Brian le preocupa especialmente su vecino Eddie Tommington, un granjero curtido que ya le ha robado en el pasado.

Gracias a Charles, Brian va ganando confianza y forja amistad con una mujer del pueblo, Hazel, y cuando mejor les va a los dos, Charles desaparece. Entonces, Brian deberá decidir si es capaz reunir el coraje suficiente para alzarse por sí mismo... o si volverá a recluirse en las sombras.

La amistad, el valor de enfrentarse a los problemas que van surgiendo en la vida, el acoso, la bondad y lo contrario conviviendo en este mundo… son algunos de los temas que se tratan en esta película, una pequeña obra de la comedia británica con muy buenas intenciones y hecha con mucha ternura.

Dirección: JIM ARCHER. Guion: DAVID EARL Y CHRIS HAYWARD. Producción: RUPERT MAJENDIE. Fotografía: MURREN TULLETT. Montaje: JO WALKER. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: DAVID EARL, CHRIS HAYWARD, LOUISE BREALEY, JAMIE MICHIE, NINA SONANYA, LYNN HUNTER. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 13 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.