Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Fiesta de chicas

Audrey Dana ha debutado como directora con una comedia protagonizada por un grupo de mujeres, French Women. Lo cierto es que el cine no saca nunca todo el partido que podría a los personajes femeninos, más bien al contrario. Sin embargo, cuando se empeña en prestarles un poco de atención, suele conseguir resultados bastante brillantes. Y en grupo… a veces brillan más.

‘Mujeres’ (George Cukor, 1939)

Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Mary Boland, Paulette Goddard… en manos de George Cukor, que sacaba lo major de las actrices. Aquí contaba una historia de mujeres desocupadas, de clase alta, entretenidas todo el rato con sus compras, su aspecto y sus cotilleos, hasta que una de ellas descubría que su marido se la pegaba con la dependienta de una tienda. Era una adaptación de una obra de teatro.

‘Mujercitas’ (Mervyn LeRoy, 1949)

June Allyson, Elizabeth TaylorJanet Leigh, Margaret O'Brien, Mary Astor y Lucile Watson eran las protagonistas de esta célebre adaptación al cine de la novela de Louisa May Alcott. Ganadora del Oscar a la Mejor Dirección artística, no es la única película que se ha hecho sobre esta obra literaria. En 1994, Gillian Armstrong dirigió otra, con Winona Ryder, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst…

‘Cómo eliminar a su jefe’ (Colin Higgins, 1980)

Aquí, las protagonistas eran tres de las grandes, Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton. Eran tres secretarias a las órdenes de un jefe tirano, inoportable, con el que ya no podían más. Tanto las había hartado que decidían librarse de él, así que lo secuestraban y comenzaban a organizar la oficina a su manera. Dolly Parton optó al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia /Musical

‘8 mujeres’ (François Ozon, 2002)

Ganadora del Oso de Plata en Berlín para el conjunto de actrices protagonistas, François Ozon se lanzó a la pista con una comedia protagonizada por ocho súper actrices francesas: Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier y Firmine Richard. Ambientada en una gran mansión en los años cincuenta, se produce el asesinato del dueño de la casa y las ocho mujeres que viven allí son, naturalmente, sospechosas.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.