Viernes, 14 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Hercules Poirot, en el cine del siglo XXI

‘ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS’ / Kenneth Branagh dirige y protagoniza, en el papel de Hercules Poirot, esta nueva adaptación de la novela de Agatha Christie. www.cinesrenoir.com

"Pensé que, de alguna forma, era congruente que la misma persona asumiera esas dos responsabilidades. Porque, en el fondo, creo que Hércules Poirot es como un director. Poirot dirige a los personajes y, como director, intenta de forma intuitiva ver la forma de ser muy específico y de adaptarse a cada situación para crear el estado de ánimo necesario para cada interrogatorio", dice Kenneth Branagh, director y protagonista de la nueva adaptación al cine de la popular novela de Agatha Christie. Con guion de Michael Green, la película, que llega más de treinta años después de la que hiciera el gran Sidney Lumet, apuesta por un recorrido visual muy a propósito de las modas del cine del siglo XXI, con imágenes espectaculares de exteriores, no demasiadas, conviviendo con la gran mayoría de secuencias rodadas en el interior del tren.
Johnny Depp: “Me impresionó ver que la historia no ha envejecido y que, de hecho, creo que se ha reinventado”
Aquí, Hercules Poirot, tras resolver un robo en Jerusalén se embarca en el Orient Express, donde muy pronto aparece asesinado un hombre rico de negocios. Ahí comienza la nueva investigación del detective privado de fama mundial, dispuesto a descubrir al responsable entre todos los pasajeros del tren antes de que vuelva a matar. Kenneth Branagh, que se ha reservado para sí mismo el papel de Hercules Poirot, cuenta con un reparto impresionante en la película, con nombres como los de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Derek Jacobi, William Dafoe… Intérpretes al servicio de uno de los enigmas más conocidos de la escritora.
Kenneth Branagh: “Hercules Poirot es un gran maestro de la observación del lenguaje corporal”
"Tiene todo lo que cabría esperar de Agatha Christie" afirma Johnny Depp, que interpreta al rico hombre de negocios que es asesinado. "Muerte, asesinato, personajes interesantes, una situación inusual, a menudo glamurosa; todos esos elementos, dentro de un lugar y un viaje maravillosos, están allí. Pero realmente me impresionó ver que la historia no ha envejecido y que, de hecho, creo que se ha reinventado, lo cual es señal de que es una gran narración". Y, por supuesto, tiene al irrepetible Poirot, que, en palabras de Branagh, “es un maestro de la observación del lenguaje corporal. No se trata de una persona con un objeto. Sino de lo que hace esa persona con ese objeto. Se trata de la manera en la que come o de lo que deja en el plato, de lo que no dice o de lo que constituye su estado de ánimo. Y a partir de su propia presunta perspectiva, a menudo usa la idea de que, debido a que es belga, está separado, y juega con la concepción de que otras personas piensan que es diferente, ya que si piensan eso de él, le están subestimando".   Dirección: KENNETH BRANAGH. Guion: MICHAEL GREEN SOBRE LA NOVELA DE AGATHA CHRISTIE. Producción: KENNETH BRANAGH, MARK GORDON, JUDY HOFFLUND, SIMON KINBERG, RIDLET SCOTT Y ADITYA SOOD. Fotografía: HARIS ZAMBARLOUKOS. Montaje: MICJ AUDSLEY. Música: PATRICK DOYLE. Reparto: KENNETH BRANAGH, MICHELLE PFEIFFER, JUDI DENCH, JOHNNY DEPP, DEREK JACOBI, JOSH GAD, PENÉLOPE CRUZ, MANUEL GARCÍA-RULFO, WILLIAM DAFOE… Distribuidora: FOX. Estreno: 24 de noviembre de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.