Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Josee y Tsuneo, corazones que se encuentran

‘JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES’ / Kotaro Tamura lleva al cine de animación el relato corto de Seiko Tanabe, que ya se hizo en imagen real en 2003. www.cinesrenoir.com

El director Kotaro Tamura ha hecho suya la historia que creó Seiko Tanabe en un prestigioso libro que recopilaba historias cortas y que fue galardonado con el Premio Akutagawa. Adaptado al cine en 2003 en imagen real, ahora llega a la gran pantalla como una película de anime.

Josee, el tigre y los peces es una historia de superación y de encuentro, de amor y amistad, luminosa y en la que el realismo y la imaginación se combinan consiguiendo crear un universo especial para los dos personajes principales de la historia, la joven Josse y el estudiante Tsuneo.

La historia que se cuenta es la de Josee, una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia Biología Marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México.

Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles al joven, éste decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

La discapacidad es el tema central de la película, en la que ha puesto sus voces los actores japoneses Kaya Kiyoraha, Taishi Nakagawa, Matsustera Chiemi, Kengo Kawanishi y Lynn, entre otros. La película se ha realizado sobre un guion escrito por Sayaka Kuwamura sobre el cuento de Seiko Tanabe.

Dirección: KOTARO TAMURA. Guion: SAYAKA KUWAMURA, SOBRE EL RELATO DE SEIKO TANABE. Producción: BONES, SHÔCHIKU, KADOKAWA. Fotografía: Animación. Montaje: KUMIKO SAKAMOTO. Música: EVAN CALL. Reparto de voces: KAYA KIYORAHA, TAISHI NAKAGAWA, MATSUTERA CHIEMI, KENGO KAWANISHI, LYNN. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 10 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.