Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La herencia familiar

MÍA Y MOI’ / Borja de la Vega debuta en el cine con esta película, donde analiza las tensiones familiares. Los protagonistas son Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Joe Manjón. www.cinesrenoir.com

Esta es la historia de dos hermanos. Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos está también, Biel, el novio de Moi. Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa.

Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa. La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de violencia de consecuencias irreversibles.

Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Joe Manjón son los actores que interpretan a estos personajes, con los que el director y guionista habla de diferentes cosas, pero centrándose de una forma especial en el amor, en distintas clases de amor, en la familia y en el deseo.

“La familia –dice- es el tema central de la película, más concretamente la herencia familiar. La casa destartalada donde viven es un símbolo perfecto de la herencia vital que Mía y Moi han recibido de sus padres. Crecer en una familia en la que el padre abusaba de forma constante de su madre, ha marcado a los dos hermanos”.

Además, Mía y Moi deja ver diferentes clases de amor. “Principalmente el amor fraternal, menos explorado que el romántico. Amor entre dos hermanos unidos por circunstancias adversas, hasta el punto que se ha creado un vínculo fortísimo entre ellos, un vínculo a veces asfixiante y en el que no entra nadie más”.

Dirección: BORJA DE LA VEGA. Guion: BORJA DE LA VEGA. Producción: BORJA DE LA VEGA, TONI ESPINOSA, JOSÉ PEDRO TRENAS Y RICARDO GÓMEZ. Fotografía: ÁLVARO RUIZ. Montaje: PABLO SANTIDRIÁN. Reparto: BRUNA CUSÍ, RICARDO GÓMEZ, ENEKO SAGARDOY, JOE MANJÓN. Distribuidora: TONED MEDIA. Estreno: 21 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.