Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La pasión de Carl Casper

‘#CHEF’ / Una singular combinación entre gastronomía y redes sociales aparece en esta película, historia de encuentro entre padre e hijo, y relato de superación y de amor por la cocina. El director y guionista Jon Favreau es también, junto a John Legizamo, el protagonista.

Carl Casper es un gran cocinero. Lleva años trabajando en un restaurante de Los Ángeles, que cada noche se llena gracias a sus platos. Sin embargo, su creatividad no ha acompañado a su éxito. La satisfacción del dueño del local y de los clientes que acuden a él ha hecho que su talento se paralice un poco. La crítica, demoledora, que le hace un prestigioso bloguero, le obliga a tomar una gran decisión. Divorciado, con un hijo de once años al que no atiende lo suficiente y el varapalo profesional que acaba de recibir, Carl se lanza a reconquistar todo lo que ha perdido. El gran chef dejará el Brentwood Gauloises para subir a una furgoneta con su amigo Martin y su hijo y volver a recuperar el gusto por la cocina.

Acompañantes de mucho nombre

Sofia Vergara, Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Bobby Cannavale y Robert Downey Jr. forman un reparto de lujo para acompañar a los protagonistas de esta historia. Emjay Anthony es el pequeño que interpreta al hijo de Carl Casper, el genio de las redes sociales que hará una impresionante tarea de marketing con el nuevo negocio de su padre. Sofia Vergara es la ex esposa, guapísima y comprensiva. Dustin Hoffman es el dueño del restaurante y, en realidad, la losa del chef. Scarlett Johansson es amiga de Carl y amante ocasional, mientras que Robert Downey Jr. es el ex de Sofia Vergara y el tipo que le cede al chef una vieja camioneta para que inicie su negocio, un puesto ambulante. "No he hecho una película pequeña como ésta en mucho tiempo", dice Jon Favreau, que ha llegado a #Chef después de las taquilleras entregas de Iron Man. "Pensé que sería interesante llevar la habilidad que he desarrollado a un proyecto como este. Quería probar algo diferente a una escala y una faceta diferente, un conjunto de desafíos diferente que me mantuviesen en tierra y con los sentidos aguzados".

Una creativa voz original

"He encontrado muchísimas similitudes entre el mundo del cine y el mundo culinario. En ambos casos se trata de un proceso creativo. Con esta película, observamos a un personaje que quiere tener una creativa voz original", explica el actor y director, que se dedicó a investigar la floreciente cultura de los puestos ambulantes de comida, muy de moda ahora en Los Ángeles. "En el caso de #Chef, es el camión de comida ambulante lo que le permite explorar sus instintos creativos al personaje. Este tío pasa de trabajar en un restaurante de gran éxito donde gana mucho dinero pero sin desafíos creativos para intentar algo más próximo a su pasión –dice Favreau-. He descubierto que muchos chefs comparten esa pasión".     Dirección: JON FAVREAU. Guion: JON FAVREAU. Producción: SILCHRISTERGEI BESPALOV, JON FAVREAU Y KAREN G. Fotografía: KRAMER MORGENTHAU. Montaje: ROBERT LEIGHTON. Reparto: JON FAVREAU, SOFIA VERGARA, JOHN LEGIZAMO, SCARLETT JOGANSSON, OLIVER PLATT, BOBBY CANNAVALE, ROBERT DOWNEY JR., EMJAY ANTHONY, DUSTIN HOFFMAN Y AMY SEDARIS. Distribuidora: Sony. Estreno: 8 de agosto.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.