‘SHIRLEY: VISIONES DE UNA REALIDAD’ / Las pinturas de Edward Hopper, muy vinculadas siempre al cine, se convierten aquí en la esencia de éste, en el material sobre el que Gustav Deutsch construye sus personajes y su historia. Stephanie Cumming y Christoph Bach son los protagonistas del experimento.
Presentada en la Sección Nueva Olas del Festival de Cine de Berlín, la película de Gustav Deutsch ha dado mucho que hablar desde entonces. Con guion propio y un indispensable trabajo de fotografía de Jearzy Palacz, el filme es una creación levantada sobre trece pinturas de Edward Hopper, cuadros que cobran vida en la pantalla y desde los que se cuenta una historia.
Y la historia es la de Shirley, una mujer a la que le hubiera gustado tener un mayor peso profesional y social, haber conseguido un vínculo poderoso con su tiempo y haber logrado cambiar la historia a través de él. Es una mujer comprometida a la que no gusta la realidad de la época que le ha tocado vivir y quieren transformarla. Shirley es ciudadana de la América de los años sesenta.
Stephanie Cumming y Christoph Bach son los actores protagonistas de esta película, en la que se reproducen pinturas de Hopper como
Night Windows (1938),
Office at Night (1940),
Hotel Room (1931) y
Room in New York. Con ellos y otros más, el director austriaco construye las escenas de su filme.
Dirección: GUSTAV DEUTSCH. Guion: GUSTAV DEUTSCH. Producción: GABRIELE KRANZELBINDER. Fotografía: JEARZY PALACZ. Montaje: GUSTAV DEUTSCH. Música: CHRISTIAN FENNESZ. Reparto: STEPHANIE CUMMING, CHRISTOPH BACH, FLORENTIN GROLL, ELFRIEDE IRRALL Y TOM HANSLMAIER. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 8 de agosto de 2014.
Dejar un comentario