Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Hermosa historias de reencuentros y despedidas

‘VIDAS PASADAS’ / La dramaturga coreana afincada en Nueva York debuta en el cine con una historia de reencuentros y despedidas que deslumbró en Sundance y Berlín.


La dramaturga Celine Song decidió ponerse detrás de una cámara y debutar en el cine cuando quiso contar una historia que no hubiera podido desarrollar como quería en el teatro. Relato de encuentros y despedidas desde la infancia y a lo largo de veinticuatro años, la película recibió espléndidas críticas en los festivales de Sundance y Berlín. Estuvo también presente en la sección Perlak de Festival de San

Protagonizada por Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro, es la historia de Nora. De pequeña en Seúl no se separaba de su amigo Hae Sung, pero a los doce años su familia decidió emigrar a Canadá y los niños perdieron el contacto totalmente. Doce años más tarde, gracias a las redes sociales, ambos se reencuentran, pero vuelven a separarse.

La última parte de esta historia sucede en Nueva York, hasta donde Hae Sung viaja de vacaciones y para volver a ver a Nora. Ésta es escritora, igual que su marido Arthur, y al encontrarse de nuevo con su amigo de la infancia recupera recuerdos y puede, por fin, definitivamente despedirse de su yo de la infancia que la ha acompañado hasta entonces.

“Hay un bar en el East Village en el que terminé porque vivía por allí. Y estaba sentada allí con mi amor de la infancia que llegó desde Corea, ahora es un amigo, que en realidad solo habla coreano, y mi esposo estadounidense, que en realidad solo habla inglés. Y yo estaba sentado allí tratando de traducir a estos dos tipos que intentaban comunicarse, y sentí que algo realmente especial estaba sucediendo”, recordó la cineasta en una entrevista con Hollywood Reporter.

Un diálogo en el que Celine Song se refiere a la percepción del tiempo y, por supuesto, a la identidad: “¿Es Nora la escritora profesional que trabaja en Nueva York? Sí. ¿Es ella también la niña que dejó en Corea, que sólo habla coreano y tiene todas estas ambiciones y todos estos problemas? Absolutamente. Creo que podemos decir lo mismo de todos nosotros. Sé que tú y yo, sentados aquí, sabemos que hay una versión nuestra de niño de doce años que existió y que todavía está en nosotros”.

Dirección: CELINE SONG. Guion: CELINE SONG. Producción: DAVID HINOJOSA, PAMELA KOFFLER Y CHRISTINE VACHON. Fotografía: SHABIER KIRCHNER. Montaje: KEITH FRAASE. Música: CHRISTOPHER BEAR Y DANIEL ROSSEN. Reparto: GRETA LEE, TEO YOO, JOHN MAGARO, MOON SEUNG-AH, LEEN SEUNG-MIN, JI HYE YOON. Distribuidora: WANDA FILMS Y ELÁSTICA FILMS. Estreno: 1 de noviembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

VIDAS PASADAS
de Celine Song

Duración: 106 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: coreano
Intérpretes: Greta Lee, Teo Yoo, John Magaro
Estreno: miércoles 1 de noviembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.