Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Las siniestras pesadillas del nazismo

‘PERROS DE PRESA’ / Adrian Panek se alzó con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Polaco por este trabajo, historia de unos niños escondidos en un orfanato tras ocho años en un campo de concentración. www.cinesrenoir.com

En el verano de 1945 ocho niños del campo de concentración de Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado perdido entre los bosques. Parece que después de los horrores de la guerra, los niños salvajes pueden por fin volver a una vida normal.

De repente, se interrumpe la idílica atmósfera de paz y tranquilidad. La pesadilla vuelve. En los bosques circundantes, unos perros lobo acechan el lugar donde se encuentran. Estos perros fueron liberados por oficiales de las SS antes de la liberación del campamento de Gross Rosen, y están adiestrados para matar prisioneros de los campos.

Con un guion escrito por Anton Komasa-Lazariewicz, el director Adrian Panek lleva al cine un relato sobre las terroríficas secuelas y consecuencias del mal, sobre la herencia siniestra del nazismo y la huella que éste dejó en la humanidad. Esta película le valió al cineasta el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Polaco.

Perros de presa manifiesta la pesadilla de haber vivido el trauma de la guerra, concretamente de los horrores nazis, y denuncia la diabólica intención de los que odian y educan a otros, en este caso a amenazadores perros, para que hagan el trabajo por ellos. La película es una oscura alegoría de los peores instintos del ser humano.

Dirección: ADRIAN PANEK. Guion: ANTONI KOMASA-LAZARKIEWICZ. Producción: MAGDALENA KAMINSKA Y AGATA SZYMANSKA. Fotografía: DOMINIK DANILCZYK. Montaje: JAROSLAW KAMINSKI. Música: ANTONI ŁAZARKIEWICZ. Reparto: KAMIL POLNISIAK, NICOLAS PRZYGODA, SONIA MIETIELICA, DANUTA STENKA, JAKUB SYSKA. Distribuidora: GARBO. Estreno: 29 de noviembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.